«Igual que aprieto a muerte a mis jugadores, lo hago con mi afición»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 28.11.2019

Luis Miguel Ramis dio la cara este jueves. Dio la cara pero sobre todo generó un mensaje de optimismo tras unos días en los que la afición vio como el propio entrenador los azuzaba de manera clara y directa, ofreciendo mensajes difusos en los que muchos se perdieron en la crítica frontal y directa sin reflexión.

Sin embargo eso parece haber cambiado desde hoy, momento en que el técnico explicaba, con ecuanimidad habitual, el proceso que le llevó a tomar una decisión que quizá en frío no hubiera tomado. Pero la tomó el domingo y este jueves la explicó. Y sobre todo, se entendió de una forma más natural y con la que ahora se pueden repartir culpas sobre un partido que no generó mensajes positivos del equipo a la afición (es el primer paso) y en el que el entorno tampoco supo transmitirle al equipo su aliento. Fue un mal día y hoy tocó dar las explicaciones pertinentes:

 

RAMIS SE EXPLICA

SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Quise decir una cosa que se ha convertido en un ataque frontal, del que no estoy de acuerdo. No soy sospechoso del respaldo hacia la afición. Ni soy desleal con la afición. El otro día tenía la sensación de pelear por tres puntos para salir del descenso, no para meternos en play off. ¿Y en cual estamos?

CÓMO VIVIÓ EL PARTIDO

Pelamos por alcanzar una situación muy buena, todo lo contrario a otros equipos. No soy sospechoso de ser desleal a una afición que el año pasado nos hizo llorar a todos, y eso es por algo. Fue una sensación que tuve, e igual que aprieto a muerte a mis jugadores, lo hago con mi afición. Reclamo lo que necesito de la gente. Mi mensaje es de ir todos hacia delante, sumando como se ha hecho siempre. No soy sospechoso de agradecer a la gente su apoyo.

AUTCRÍTICA

Digo que los primeros que tenemos que mandar mensajes positivos somos nosotros, el equipo. Y estuvimos apagados desde el césped. Somos los responsables de que ese ambiente no fuese el que queríamos, pero sabemos que tenemos que generarlo. La gente quiere ver en su equipo lo mejor de lo mejor, nuestra lealtad con la afición es máximo. Creo que se ha convertido este tema en una carga, mía particularmente contra la afición y en un ataque frontal. No era esa la intención.

MAL CANALIZADO EL MENSAJE

Se generó esa situación y respeto la información que se da. No me salí del tiesto y he leído algunas cosas… Estoy para lo bueno y para lo malo. Vi que la afición necesitaba más. Fue una situación puntual y nada más, estoy seguro que seguirán animando. Queremos darle razones a la afición para que siga animando al equipo.