La previa de «La Esquina»: El Alba quiere exponer sus virtudes en Zaragoza

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 16.11.2019

Sin otra premisa que la de exponer sus virtudes y tapar sus vergüenzas. Así llegan los de Luis Miguel Ramis a La Romareda, donde este sábado a partir de las 21h00 se medirán a un histórico del fútbol español como el Real Zaragoza.

Lo harán eso sí sin futbolistas capitales en el esquema del 4-2-3-1 de Ramis, tales como Caro, Gorosito, Barri, Kecojevic y Manaj. Lesionados casi todos ellos y con su selección el delantero albanés, el equipo manchego tendrá que exponer sus virtudes y reducir sus defectos. Todos por seguir sumando y escalando puestos en la clasificación.

Para la cita de esta noche el técnico albacetista habrá de remodelar parcialmente su defensa. Y para ello nada mejor que la fiabilidad de Karim Azamoum. El franco argelino es una de las opciones que maneja Ramis, quien no dio a conocer el relevo en defensa. Eddy, Olabe, Capezzi y el canterano Fer Navarro son las otras alternativas del técnico, que sin embargo parece manejar mayores dosis de fiabilidad con el futbolista francés.

Por delante y si entra Karim también habrá de remodelar el equipo. Olabe y Capezzi tienen opciones de situarse junto a Eddy Silvestre, algo que también tiene el joven Castillo toda vez que se estrena en una convocatoria del primer equipo del Albacete Balompié.

Y pocas novedades más, puesto que Susaeta, Pedro Sánchez y Dani Ojeda se repartirán parte del pastel ofensivo, con Manu Fuster en la media y Zozulia como única referencia ofensiva. Dibujo bastante claro y necesidades compartidas con un Zaragoza que también llega a la cita con otras tantas bajas. Ellos al menos recuperan al pichichi de la categoría, a un Luis Suárez que comparte registro con el albacetista Alfredo Ortuño.