La previa de «La Esquina»: El Albacete viaja al Bierzo sin delanteros

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.11.2019

Podría ser peor. Podría llover. Algo así habrá pensado un Luis Miguel Ramis que tendrá que jugar esta tarde de sábado en Ponferrada sin sus dos máximas referencias ofensivas. Y todo sabiendo que el Albacete es el equipo que menos goles marca de Segunda División.

Se ha juntado todo para el Alba de Ramis, que tras su armisticio con la hinchada manchega -tras una semana completa de críticas- alumbra un partido en el que tendrá que plantearlo sin Manaj ni Zozulia. O lo que es lo mismo, sin sus dos referencias ofensivas naturales.

Tendrá que hacer malabares como en La Romareda hace quince días el tarraconense, donde no pudo contar con dos defensas centrales y tuvo que ‘inventarse’ la posición de un Karim Azamoum que en El Toralín regresa tras su partido de sanción ha cumplido ante el Mirandés.

Si hace quince días fue en Zaragoza, este sábado será en Ponferrada. Si hace quince días fue la defensa, este será la delantera la que estará notablemente mermada. Acuña o la opción de jugar con un falso delantero son las dos únicas opciones que mantiene el catalán, que tendrá que echar mano del ‘sanTomeu’ si quiere sacar algo positivo de lo Bierzo.

A la ausencia de Zozulia y Manaj en ataque se unirán también las de Caro, Gorosito y Álvaro Jiménez, quienes se encuentran en sus respectivos procesos de recuperación. Al menos, Ramis tendrá la buena noticia de Karim, quien regresará al once en el doble pivote junto a Eddy Silvestre.

En la Ponferradina de Jon Pérez Bolo hay cautela. Su excelente dinámica se vio frustrada la semana pasada en Huesca, algo que no hace frenar la alegría en un Toralín que desea ver ganar a su equipo. Solo Las Palmas ha ganado esta campaña allí, atisbando la dificultad de un estadio y equipo que se hacen fuertes. Bolo tendrá las bajas de Isi Palazón (su estrella) y de Pablo Trigueros, dos jugadores fundamentales hasta la fecha.