La Roda celebrará el Día Mundial sin Alcohol con actividades deportivas

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.11.2019

Los concejales de Deportes, Javier Escribano, y de Educación y Juventud, Emma Escribano, presentaron en rueda de prensa las Jornadas de Hábitos Saludables que se celebran en el marco del Día Mundial Sin Alcohol (15 de noviembre) y que en 2019 tendrán lugar del 7 al 17 del presente mes.

Las actividades previstas están dirigidas principalmente a los más jóvenes “pero abiertas a cualquier persona interesada”, afirmó el responsable de Deportes, siendo el objetivo fomentar entre los adolescentes  hábitos de vida saludables. Para ello “desarrollaremos distintas actividades para que los jóvenes conozcan los beneficios de la práctica de la actividad física y una alimentación adecuada”, señaló.

Serán seis propuestas las que incluyen estas jornadas que comenzaron ayer día 7 con la primera sesión del curso de cocina saludable que todos los jueves de este mes se desarrollarán a cargo de Juan José Alonso, cocinero profesional.

Los días 12 y 13 la Casa de la Cultura acogerá un curso de formación para corresponsales juveniles “Libres” impartido por Punto Omega y el Centro de la Mujer de La Roda. Coincidiendo en el tiempo, el martes 12, a las 19 horas, Javier Romero, de la fundación Atenea,  dirigirá una charla coloquio sobre “Adicciones sin sustancia”. Una conferencia de la que Emma Escribano destacó su importancia habida cuenta de “la problemática actual de los jóvenes con los videojuegos, redes sociales, apuestas online, etc.” es una realidad. A su vez, se desarrollará un taller sobre adquisición de habilidades sociales para alumnado de 1º de la ESO, concertado con los centros educativos de la localidad.

Una de las citas más destacables será el desarrollo de un taller sobre técnicas para la reanimación cardiopulmonar (RCP) y atragantamiento. Impartido por Cruz Roja La Roda, será el viernes 15 de noviembre, de 19 a 21 horas,  en el pabellón Tomás Navarro Tomás, dirigido especialmente a monitores (deportivos, tiempo libre…) y  educadores pero abierto a cualquier persona interesada en aprender este tipo de maniobras que pueden salvar vidas. Inscripciones a formalizar en el Centro Joven.

Una de las citas más populares de estas jornadas suele ser el paseo familiar en bici. Será la décima edición de BikeTour La Roda, donde grandes y pequeños disfrutarán de una ruta no competitiva por las calles de la localidad. La salida será a las 12:30 desde el paseo ferial.