Las vergüenzas al aire: El análisis más ácido que hacen del Alba en Zaragoza

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 16.11.2019

Un equipo irregular. Poco fiable. Y con carencias. Esa podría ser la definición de un equipo que por otra parte acumula 22 puntos tras 7 goles en siete partidos, magnificando la definición de eficacia a su máxima expresión.

Pero, esto en Albacete ya lo sabíamos. Ahora, en el próximo destino, en Zaragoza, han hecho un análisis notable sobre el plantel de Luis Miguel Ramis. En concreto en el Heraldo de Aragón, donde definen a los manchegos en la previa del partido de esta noche en La Romareda.

“¿Qué tipo de rival es el Albacete Balompié, visitante de La Romareda este sábado (21.00),  en el primer trimestre de esta liga 2019-20? ¿Qué partido aguarda y debe preparar el Real Zaragoza en la antesala de esta 16ª jornada?”, se pregunta su autor Paco Giménez.

Prosigue este aludiendo que “números y sensaciones futbolísticas en mano, cabe anticipar que el Albacete es, en este curso, un equipo desconcertante. Tanto para los adversarios como, también, para sí mismo, para los suyos.Es un equipo amorfo, sin una pauta lineal, de claroscuros radicales en su juego, con hechuras extrañas en su comportamiento y, derivado de todo ello,con un balance harto sorprendente”, destaca.

“Sus paupérrimos 10 goles a favor, queda por detrás del Málaga (con 11 dianas, el penúltimo en tan deshonorable ranquin), ya muy por detrás de los siguientes bloques con dificultades en materia ofensiva: el colista Deportivo de La Coruña y el Extremadura”, analizan en la previa sobre los pocos goles del Alba.

con esos raquíticos 10 goles firmados por sus jugadores desde mitad de agosto, hayan sido capaces de ganar 7 partidos. Hay que ser muy certero y mezclar esas escasas gotas de inspiración ante las porterías rivales para obtener tal botín positivo.

“¿Cómo lo han logrado los muchachos que dirige Luis Miguel Ramis? Es tan sencillo de explicar en la teoría como difícil de lograr sobre el campo de juego: han vencido, en las 7 ocasiones, por el exiguo y ajustado 1-0. Con la ley del mínimo riesgo y con un esfuerzo ofensivo mezquino”, expone Giménez en el análisis más ácido (y acertado dicho sea de paso) del Alba.

Finaliza parte del artículo en el Heraldo de Aragón remarcando que “el Albacete, o devora o muere. Difícilmente ha sobrevivido indiferente a algún empate, de esos que a veces son mal menor. En 15 jornadas, suma 7 victorias y 7 derrotas. Solo un día se dio la rareza de la ‘equis’ en su partido: en su campo, un 0-0 ante el Racing de Santander. Por supuesto, un 0-0. Todo muy escuálido de sustancia futbolística, de materia gris sobre el césped”.