Los aficionados a la pesca en Albacete están de enhorabuena

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.11.2019

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón, presentó esta mañana en rueda de prensa, junto al presidente de la Sociedad Deportiva de Pesca ‘La Rueda del Cabriel’, José Luis Manzanares, el I Torneo Social memorial ‘José Luis Navarro Morán’, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, en el Coto de Alcozarejos.

Un evento al que Modesto Belinchón invitó y animó a asistir “la ciudadanía y a los aficionados a la pesca, para disfrutar de esta actividad deportiva, que tiene que ver con el medio natural y que además, ahora, cuando tanto se estudian opciones y proyectos de desarrollo y oportunidades en la ‘España vaciada’, creo que para los medios natural y rural, tener la posibilidad de desarrollar esta actividad en los cotos de pesca es una opción importante e interesante”.

De ahí, la implicación del Ayuntamiento de albacete a través del IMD en este I Torneo Social memorial ‘José Luis Navarro Morán’, prosiguió el concejal de Deporte, porque entendemos que la pesca tiene también una vertiente tradicional en nuestra ciudad. De una parte, su valor como actividad deportiva y de otra, su contribución al desarrollo económico en los medios natural y rural. Sin olvidar que las personas que practican la pesca asumen una tarea esencial, pues donde hay un coto de pesca no hay degradación del río, porque son los propios pescadores los primeros agentes medioambientales que se preocupan por sostenerlo y mantenerlo”.

Por último, Modesto Belinchón subrayó que este Torneo también tiene una profunda carga solidaria, pues todas las capturas se donarán al comedor social del Cotolengo.

Por otra parte, el preside de la Sociedad Deportiva de Pesca ‘La Rueda del Cabriel’, José Luis Manzanares, agradeció al Ayuntamiento de Albacete y al IMD “su apoyo, siempre que lo hemos necesitado han estado allí; y, en esta ocasión, para nosotros es especial, porque este Torneo servirá también para recordar y honrar la memoria de José Luis Navarro Morán, un socio muy querido en nuestra Sociedad Deportiva”.

José Luis Manzanares concluyó invitando a “toda la ciudadanía a que compartan con nosotros la jornada de pesca del 1 de diciembre, porque van poder disfrutar de este deporte y podrán pasar un día en familia, en un entorno natural, compartiendo nuestra pasión por la pesca, desde el respeto al hábitat”.