Mauro Pérez estuvo 2 años detrás de un Olabe que no da muestras del porqué de su apuesta

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.11.2019

La dirección deportiva del Albacete Balompié suspiraba por Roberto Olabe Del Olmo. Máxime cuando su paso por Almendralejo había dejado ‘garantías’ de su fútbol en LaLiga SmartBank y que incluso le valía en verano su fichaje por un Primera como el Eibar.

Sin embargo, a su llegada a Albacete, la operación Olabe está siendo una de las que más dudas está dejando. Y eso que el verano ha enumerado unas cuantas, con críticas constantes por la confección de la plantilla que Pérez Gorrín tuvo que acometer tras la brillante temporada pasada.

Pero Olabe Del Olmo no está ofreciendo ni sensaciones ni minutos de calidad. Incluso ayer era expulsado por doble amarilla en lo que rubricó que el jugador vasco no está cómodo en el Albacete. No se encuentra al Roberto que deslumbró en la cantera del Atleti y ni mucho menos se entienden las diferencias entre el de ahora y el del Extremadura, hace unos meses.

Cierto es que ha sufrido una lesión el jugador propiedad del Eibar que le ha mantenido cerca de un mes alejado del verde y del grupo, si bien su aportación en días como el de ayer en Soria son nulos. Mauro Pérez no lo firmó para ello y el jugador da muestras de claro desconcierto tras una apuesta que duró dos insistentes veranos.

Roberto Olabe tendrá ahora quince días para reflexionar. Estará listo para jugar en Zaragoza y ahí -si lo estima Ramis- tendrá que demostrar el porqué de su apuesta en verano, algo que ahora mismo deja muchas dudas y que de paso abre un nuevo debate sobre las opciones de acudir al mercado de enero en su demarcación.