Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

No estará en Ponferrada pero, ¿por qué no ha viajado Zozulia con el Alba?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 29.11.2019

Roman Zozulia no estará este sábado en Ponferrada. Y como cada vez que el ucraniano no está, saltan las alarmas sobre la figura del delantero del Albacete Balompié.

Esta vez además se ve agravada su ausencia con la baja de Rei Manaj, quien mantiene unos problemas en el empeine y quien por cierto se encuentra en Italia, con permiso del Club.

No estarán por tanto las dos únicas referenciales naturales del Alba en El Toralín, agravando con ello la peligrosa línea que mantienen los de Ramis en ataque. Y es que 12 goles en apenas 17 partidos son un pobre bagaje, tanto como para ser el equipo que menos goles marca de Segunda División.

Pero, ¿por qué no está Zozulia en Ponferrada? El delantero de Kiev viene arrastrando problemas lumbares que se ven agravados tras los partidos, máxime cuando las defensas rivales se emplean a fondo con un Roman que esta semana ni tan siquiera entrenaba con el grupo en el verde de la Ciudad Deportiva.

El partido ante el Mirandés fue clave. O más bien el post partido, donde Zozulia sufría molestias en la zona lumbar hasta el punto de necesitar asistencia médica del Club y trabajo específico. Han sido días duros.

Por ello y ante la situación en la que se encontraba su delantero, Ramis y su cuerpo técnico han optado este viernes por no forzar a Roman Zozulia, esperando que los dolores en la espalda remitan con el paso de los días y pueda estar al 100% contra el Extremadura, el próximo viernes en el Belmonte.