Noticia 5+eD: ¿Cuanto dinero recibirá el Albacete por Jérémie Bela?

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.11.2019

El ‘caso Bela’ sigue dejando importantes noticias. El jugador, que ha firmado esta tarde por el Birmingham inglés para las dos próximas temporadas, ha llegado a un acuerdo, pendiente de ratificación, con el Albacete Balompié por el que el club renunciará a su legítimo derecho de reclamar una indemnización al jugador por su ruptura unilateral del contrato. Podrá fichar así por otro Club sin temor a una represalia del Alba, sin coste alguno para su nuevo equipo.

Jérémie Bela y el Alba cabe recordar llevaban desde el pasado verano en una eterna pugna por la razón ‘vinculante’ de un contrato que se firmó en 2017, de la mano del entonces director deportivo Nico Rodríguez. El jugador no reconocía dicho contrato (de 2+1) y el Club se refería siempre al mismo, donde la cláusula especificaba la renovación automática (por una tercera temporada) en caso de superar un número de partidos.

El escenario se ha dilatado notablemente desde entonces. Sin acuerdo entre las partes hasta ahora, el futbolista franco-congoleño de Melún se encontraba en Francia, entrenando en solitario al tiempo que negociando su futuro. Este, claro está, lejos de Albacete.

  • LA GRAN NOTICIA PARA EL ALBA

En referencia a dicho acuerdo y que se lleva hablando este miércoles, este diario puede ofrecerles otro detalle más de la que ha sido la operación mediante la que Bela ha firmado su nuevo contrato por el Birmingham City, sin temor a que el Alba lo lleve a los juzgados.

Con esta alianza, Bela ha rubricado con los británicos de la Championsip al tiempo que el Albacete Balompié va a percibir en sus arcas unas cifras que, tal y como ha conocido 5maseldescuento.es se aproximan al medio millón de euros.


Como contraprestación por ofrecer a Jérémie Bela el compromiso de no mantener abierto el litigo judicial, y salvaguardando así los derechos e intereses de la entidad de la familia Kabchi, el acuerdo incluye una compensación a la que el jugador deberá hacer frente. Esta información no ha sido valorada por el Club manchego, que ante todo se muestra satisfecho por ofrecer una salida a un escenario que se veía abocado a la decisión final de un juez.

Así las cosas, el Club manchego percibirá en sus arcas, según las informaciones que maneja 5maseldescuento.es, unas cifras que se aproximan al ‘medio kilo’ en una operación en la que todas las partes saldrán ganando: Alba, Bela… y Birmingham (que no tendrá que pagar traspaso alguno por el habilidoso extremo) y que ya ha confirmado para las dos próximas temporadas con una tercera opcional.