Otro arbitraje que perjudicó al Alba, ¡con amarillas desde el minuto 1!

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.11.2019

No se entiende como un árbitro de fútbol profesional amonesta a un jugador sin apenas tener constancia de que la falta ha sido merecedora de tarjeta. Quizá por su inocencia, quizá por su inexperiencia en LaLiga, el árbitro madrileño corroboró que ni tan siquiera los ‘nuevos’ árbitros dejan de lado la persecución del estamento que viene sufriendo el Albacete Balompié.

Incredulidad en el vestuario manchego con acciones como la de José Antonio Caro ayer en Soria, que desde el primer minuto de partido tuvo que lidiar con una amarilla. Injusta acción y penosa decisión de Miguel Ángel Ortiz Arias, árbitro del partido y que enfadó y mucho a los jugadores albacetistas. No fue para menos viendo el rasero del colegiado desde el primer minuto del encuentro en Los Pajaritos.

De puertas hacia fuera tan solo Ramis se quejó del árbitro, a quien eso sí no quiso culpar en exceso de la derrota porque nada tuvo que ver: «La amarilla a Caro condiciona muchísimo. Es la primera disputa de un central, en un salto limpio. Se penaliza al que no finge, he visto la acción. Creo que hay que tenerlo más claro a la hora de sacar amarillas. Ha pasado otra igual y no ha existido tarjeta, hubiera sido la segunda y hubiera sido la releche. Son interpretaciones pero hay que medir un poco más estas acciones», dijo en sala de prensa.

En un tono menos directo Pedro Sánchez, aludía a la situación propiciada por el árbitro madrileño a que «no puedo entrar a valorar la actuación del árbitro. Tenemos que leer bien las cosas, le doy la enhorabuena al árbitro y se queda aquí». El enfado, de puertas hacia dentro del vestuario es alto con un Ortiz Arias que no dio tregua y amonestó hasta cuatro albacetistas y expulsó a Olabe en el añadido por doble amarilla.