Otra derrota más en casa (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.11.2019

Después de la cuarta derrota en casa (esperemos que sea la última pero mucho tendrá que mejorar el equipo para evitar otras), me reafirmo en lo expuesto en mi artículo de opinión del pasado 14 de octubre tras perder en casa ante el R. Oviedo (“Retratado ante el colista”), pues los hechos, el mal juego del equipo y la plantilla tan corta de efectivos y, en general, de calidad técnica, dan la razón a lo escrito entonces.

Hagamos un repaso a la alineación más o menos titular: Toméu demostró que es humano, algún error tenía que tener pero ha tenido muchísimos más aciertos; los laterales no tienen repuesto; centrales tenemos tres para los dos puestos (a ver si Gorosito es “refuerzo” de enero y juega desde entonces hasta el final); Eddy Silvestre necesitaría al lado un organizador de juego, , que no hay, o un media punta (en este puesto pongamos a Pedro o a Manu Fuster; Pedro empieza a dar muestras de su oficio y categoría contrastada pero dará más; en cuanto a Manu Fuster, ¿tendremos que esperar a otra derrota por 0-4 para que vuelva a aparecer?); nos quedan Zozulia, que juega casi abandonado a su suerte, y Susaeta, Acuña y Ojeda para completar el once. Y con este “once” más o menos titular el equipo ha sido capaz de ganarle al líder pero, con alguna baja, ha perdido con el colista. Recambios: Esperemos que, como Manu Fuster, vuelva a jugar algo también Rei Manaj; Karim, a falta de algún refuerzo auténtico –no de relleno- para el centro del campo, se ha demostrado hasta la fecha que es el mejor acompañante de Silvestre, pero no se les puede pedir más de lo que pueden dar; después quedan Barri, Olabe, Capezzi, Giménez y el portero suplente. Es lo que hay, al menos hasta enero. Y sí, la afición es fría, pero con esta plantilla y acostumbrados a la del año pasado…

Por otra parte, el Albacete es un equipo al que le sacan muchas tarjetas, lo que unido a lesiones y/oconvocatorias de selecciones dejan al equipo en cuadro (menos mal que no se fue Silvestre con Azerbaiyán antes del Zaragoza). Esperemos que el filial repunte más y puedan utilizar a algún jugador porque peor que algunos del primer equipo no lo harían.

Y no es excusa para la derrota ante el Mirandés el posible penalti no pitado ayer a favor del Albacete; ya que está el VAR, lo podrían haber visto y pitado, como otros, pero no siempre va a ser así ni podemos decir que por errores arbitrales el equipo lleva menos puntos; con el juego que hace, las ocasiones de gol que tiene y los pocos goles a favor, es muy difícil conseguir 25 puntos, que son los que lleva y la mitad de los que se necesitan para la permanencia.

Fdo. Silvio Tébar.