Otra vez Ramis «el señalado»: ¿Qué pasa en los descansos? No es la primera vez que ocurre lo de Soria

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.11.2019

Tres partidos de LaLiga SmartBank en los que el Albacete Balompié ha jugado una meritoria primera parte y donde tras el paso por vestuarios se ha dejado los puntos. Incluso en alguno de ellos tenía amarrada la victoria para terminar cayendo derrotado en lo que es la radiografía de un equipo que no consigue ofrecer el nivel de regularidad que obtuvo en el pasado.

Ayer le tocó a los de Ramis plantear una primera parte notable en Soria para después ser superados por su rival. Hasta ahí todo normal, dado que esto es fútbol y deporte. Sin embargo, sorprende y mucho que en el análisis post-partido no se encuentre el por qué a una situación que ya es la tercera vez que ocurre (la cuarta si unimos Almería en el primer partido donde se marcharon 0-0 al descanso y donde se finalizó con derrota por 3-0).

Y es que este Albacete parece tener un problema que aparece y desaparece. Concretamente en los descansos, tras una óptima versión en los primeros cuarenta y cinco minutos pero que, según el día, hora y lugar, termina por desaparecer cual espectro. No es lógico ni tampoco normal que le haya sucedido esto al equipo de Luis Miguel Ramis en varias ocasiones (puntuales eso sí) de lo que llevamos de competición.

Días como los de Coruña, Málaga, Alcorcón pero sobre todo Fuenlabrada y Cádiz serán siempre difíciles de repetir. Pero la verdad es que atención, concentración e intensidad siempre han sido parte del argumentario de un Ramis que ahora tiene que lidiar una vez más con las críticas tras el pinchazo. Al menos el de Tarragona se muestra tranquilo también en charcos como el de ayer en Soria, tanto como cuando gana al líder sin dejar de mirar al horizonte en pos de encontrar el método que erradique versiones como la de ayer en Soria del Albacete Balompié.