Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.11.2019

Pocas o ninguna. Al menos en el primer equipo, el técnico catalán se ha quedado sin opciones reales para conformar una defensa de garantías con jugadores del primer equipo.

Con 3 de los 4 centrales ausentes en Zaragoza la próxima jornada, tan solo el capitán Arroyo podrá ejercer como tal en una posición que desde hace semanas comenzaba a ser un quebradero de cabeza para el preparador albacetista.

Gorosito lesionado de larga duración (podría estar listo para después de navidad), Caro con problemas musculares y Kecojevic sancionado con un partido tras ver anoche la quinta cartulina formulan una nómina que da ‘miedo’ tan solo verla.

Todo ello concentrado además en lo que ya es la peor crisis de los de Ramis este curso, acumulando por primera vez dos derrotas consecutivas ante Numancia y Lugo.

Arroyo en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

• ¿QUE OPCIONES TIENE RAMIS EN EL CENTRO DE LA DEFENSA?

Las alternativas del técnico albacetista pasan sin lugar a dudas por ‘inventar’ algo. Ya sea reconvirtiendo a algún jugador o subiendo a algún chico del Atlético Albacete, tal como ocurre con el lateral Fer Navarro.

En cuanto a la opción más ‘fiable’ si así puede denominarse deberíamos hablar de reconvertir a algún centrocampista de corte defensivo en defensa central. Eddy Silvestre, Karim Azamoum o Capezzi son los que más opciones pueden tener en lo que a todas luces será la decisión más importante de la semana.

Otra opción del técnico podría ser dar cabida a jugadores del Atlético Albacete de Mario Simón. Sin embargo, y viendo la evolución del equipo en Tercera (es colista) no parecería lo más adecuado. Primero por la confianza de estos y después por debilitar al equipo la próxima semana. Las espadas en todo lo alto.