Karim Azamoum junto al balón rosa de invierno retirado. MATEOVILLALBA

Ramis ensaya con Karim Azamoum en el eje defensivo junto a Álvaro Arroyo

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.11.2019

¿Será la pareja Álvaro-Karim la defensa central en La Romareda el próximo sábado? Por lo visto en la primera sesión de entrenamiento de la semana, sí, dado que este martes el madrileño y el franco-argelino compartían la demarcación en el eje defensivo, con Alberto Benito y Fran García a los costados.

Ha sorprendido de todos modos la ‘apuesta’ del técnico catalán del Alba, que se ha quedado sin hombres para guarnecer a Tomeu Nadal en Zaragoza. Caro y Gorosito serán baja por lesión, mientras que Kecojevic tampoco estará por sanción (vio la quinta el pasado fin de semana y acarreará suspensión).

Por tanto, y sin opciones en el Atlético Albacete en el centro de la defensa, Ramis tiene que inventarse algo para saltar con garantías al verde maño. Y esa invención pasa a estas horas por el ex de Cádiz y Elche, el todoterreno Azamoum. El francés es una de las piezas más utilizadas hasta la fecha en el doble pivote y de continuar su apuesta, Ramis reconvertiría a Karim en defensa central.

Pero ojo porque no sabremos si la apuesta de Karim Azamoum se mantendrá en el tiempo, o no. Las sesiones de miércoles y viernes serán a puerta cerrada y por ende no conoceremos el veredicto final hasta los minutos previos del partido Zaragoza-Albacete. La sesión del jueves (a puerta abierta) suele tener tintes livianos con fútbol tenis, por lo que poco o nada podremos atisbar sobre esa pareja de baile que ahora mismo forman Arroyo y Azamoum.