Ramis firma la paz: «Mi lealtad hacia la afición del Albacete es máxima»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 28.11.2019

Luis Miguel Ramis ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico del Albacete Balompié ha ofrecido la habitual previa del partido en un ambiente enrarecido tras sus últimas afirmaciones a los medios de comunicación. El catalán se ha mostrado eso sí dentro de su habitual ecuanimidad en los argumentos.

 

LA COMPARECENCIA DE LUIS MIGUEL

MUCHAS BAJAS

Caro, Gorosito, Manaj serán bajas… Los demás están con molestias: Arroyo, Jiménez, Zozulia son los más dudosos pero contamos con ellos en principio.

PRÓXIMO RIVAL: PONFERRADINA

El Toralín será un campo difícil, soy optimista fuera de casa. Tenemos que seguir en esa línea, tendremos que trabajarlo muy bien, tienen gran confianza porque en su casa dan pasos hacia delante. Allí se sufre mucho.

MEJOR FUERA

Hemos cogido una dinámica positiva fuera de casa y es así. Fuera hacemos algunas cosas bien y eso nos da alas que nos hace fuertes. En casa también hacemos las cosas bien, pero tenemos que corregirlo y llevar una dinámica diferente. En casa y fuera somos los mismos jugadores, solo tenemos que cerrar los partidos en el Belmonte. Ante Oviedo, Lugo y Mirandés merecimos ganar, pero ni empatamos.

1 EMPATE

Parece que empatar no suma y sí suma. Sobre todo cuando estás arriba. Tenemos que ser más contundentes en casa, queremos corregirlo.

MENOS GOLEADOR

Claro que somos el equipo que menos goles hace en la categoría, quedan por aparecer jugadores que hasta ahora no lo han hecho y que tienen capacidad. Nos queda seguir trabajándolo y seguir generando situaciones de gol en área rival, es cuestión de afinar.

LAS COMPARACIONES

Intento no hacer comparaciones ni darle importancia a lo pasado. Es absurdo. Todo lo que sea mirar atrás en una maravilla, no podemos hacer del pasado algo que nos perjudique en el presente. Lo anterior es muy bueno, estamos en la línea de cambiar una temporada irregular en una brillante. Lo pasado es brillante con el estadio lleno, con una inercia positiva con situaciones montañosas que ahora no se recuerdan pero yo sí.

SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Quise decir una cosa que se ha convertido en un ataque frontal, del que no estoy de acuerdo. No soy sospechoso del respaldo hacia la afición. Ni soy desleal con la afición. El otro día tenía la sensación de pelear por tres puntos para salir del descenso, no para meternos en play off. ¿Y en cual estamos?

CÓMO VIVIÓ EL PARTIDO

Pelamos por alcanzar una situación muy buena, todo lo contrario a otros equipos. No soy sospechoso de ser desleal a una afición que el año pasado nos hizo llorar a todos, y eso es por algo. Fue una sensación que tuve, e igual que aprieto a muerte a mis jugadores, lo hago con mi afición. Reclamo lo que necesito de la gente. Mi mensaje es de ir todos hacia delante, sumando como se ha hecho siempre. No soy sospechoso de agradecer a la gente su apoyo.

AUTCRÍTICA

Digo que los primeros que tenemos que mandar mensajes positivos somos nosotros, el equipo. Y estuvimos apagados desde el césped. Somos los responsables de que ese ambiente no fuese el que queríamos, pero sabemos que tenemos que generarlo. La gente quiere ver en su equipo lo mejor de lo mejor, nuestra lealtad con la afición es máximo. Creo que se ha convertido este tema en una carga, mía particularmente contra la afición y en un ataque frontal. No era esa la intención.

MAL CANALIZADO EL MENSAJE

Se generó esa situación y respeto la información que se da. No me salí del tiesto y he leído algunas cosas… Estoy para lo bueno y para lo malo. Vi que la afición necesitaba más. Fue una situación puntual y nada más, estoy seguro que seguirán animando. Queremos darle razones a la afición para que siga animando al equipo.

MANU FUSTER

Más del 60% de los jugadores entrenan en dobles sesiones. Aclaro lo de Manu, que en los dos partidos en los que no ha jugado, ha sido por algo. Esos partidos nos han llevado a una situación en la que tenia pensado que participara pero el devenir del mismo no ha sido así. Zaragoza tiene dos mediocentros fuertes por los que canaliza el juego, y si no participan pierden el juego; buscamos un jugador que acompañara al delantero y que tapara a esos jugadores. Lo hicimos bien con Pedro. Después soportamos bien el 0-0. Mirandés, el partido nos lleva a poco juego interior y creíamos necesario encontrarlo, el partido nos llevó a otra cosa con los laterales y Pedro y Néstor. Creíamos que la pareja de Roman era Acuña. Manu nos da creatividad, pausa y calidad, pero los partidos no han invitado a eso, lo entiende y está entrenando fenomenal.

MENTALIDAD DEL ALBA

Cuando encajamos nos derrumbamos, es cierto. Pero solo hemos empezado perdiendo en algunos partidos concretos, donde bajamos el nivel. El equipo está fuerte emocionalmente, hemos ganado 8 partidos 1-0 y algunos en minutos finales. Eso hay que generarlo y emocionalmente estamos fuertes. Hemos soportado muchos problemas y mentalmente estamos bien.