Manu Fuster en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Ramis justifica la ausencia en los últimos partidos de Manu Fuster

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 28.11.2019

Estaba siendo una de las grandes ausencias en las últimas fechas en un equipo como el Albacete Balompié. ¿Por qué no juega Manu Fuster?, se preguntaban muchos aficionados que habían comenzando a familiarizarse con el valenciano en el once, en la mediapunta por detrás de Roman Zozulia.

Lo cierto es que tras su fulgurante aparición en Huesca y ante el Málaga, el mediocentro ex del Xátiva y del Guijuelo había ofrecido diferentes versiones que lo alejaban de lo que un equipo como el Alba de Ramis necesitaba. Con todo, su presencia se estaba convirtiendo en necesaria en un planteamiento pobre donde el juego interior estaba siendo, por momentos, raquítico.

Sin embargo, Ramis optó por dejarlo en el banquillo ante Zaragoza y Mirandés, sumando para entonces las preguntas de muchos ante la no presencia de Fuster, el chico de oro. Bien, el mister del Alba ha respondido este jueves a la cuestión, matizando incluso el por qué de su no alineación. De paso ha dado a conocer que ha hablado con el jugador.

 

¿POR QUÉ NO JUEGA MANU?

Aclaro lo de Manu, que en los dos partidos en los que no ha jugado, ha sido por algo. Esos partidos nos han llevado a una situación en la que tenia pensado que participara pero el devenir del mismo no ha sido así. Zaragoza tiene dos mediocentros fuertes por los que canaliza el juego, y si no participan pierden el juego; buscamos un jugador que acompañara al delantero y que tapara a esos jugadores. Lo hicimos bien con Pedro. Después soportamos bien el 0-0. Mirandés, el partido nos lleva a poco juego interior y creíamos necesario encontrarlo, el partido nos llevó a otra cosa con los laterales y Pedro y Néstor. Creíamos que la pareja de Roman era Acuña. Manu nos da creatividad, pausa y calidad, pero los partidos no han invitado a eso, lo entiende y está entrenando fenomenal.