Ramis

Ramis: «Lo más justo hubiera sido el 0-0 pese a nuestra segunda parte»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.11.2019

Luis Miguel Ramis ha atendido a los medios de comunicación a la conclusión de una nueva derrota. Esta vez en Los Pajaritos frente al Numancia de Soria, momento en que los manchegos fuesen ajusticiados en el 80′ tras una nefasta segunda mitad. Así se explicaba el técnico en la sala de prensa del estadio rojillo:

 

  • ASÍ HA SIDO LA RUEDA DE PRENSA DE RAMIS:

Todo apuntaba al empate pero los minutos finales siempre son ajetreados. Cualquier despiste te penaliza. Estaba todo equilibrado salvo al final, a raiz de su gol. Lo más justo hubiera sido el 0-0 pese a nuestra segunda parte. En la primera sentimos que podíamos hacer más, estuvimos bien con balón. Tuvimos acercamientos, circulación de balón… en la segunda mitad eso desaparece con menor equilibrio. Y una segunda jugada cae para ellos.

No hemos perdido el control del partido, hemos dejado de ganarlo en acciones puntuales. Fuster estaba cansado ya en la primera mitad, se ha juntado con unas molestias físicas de Zozulia que lo dejaban descolgado y pretendíamos juntarnos un poco más. Hemos tenido algo más de velocidad con Acuña, por minutos ganamos algunas acciones pero un córner mal defendido nos hace irnos con derrota. Hemos empujado después pero no ha podido ser.

En esas acciones tan posicionales como la del gol rival hay que tener concentración. Necesitamos atención y estar vivos, el balón también es una lotería y es así. Nosotros también tuvimos la nuestra pero no ha caído de nuestro lado. Hemos hecho un partido bueno en defensa y mejorable en ataque.

Zozulia tenía molestias durante la semana. En la segunda parte me ha dicho que aguantaba, pero he visto que no hacía los esfuerzos habituales. Además tenia otra sobrecarga en los isquion, y tenia otra opción en el banquillo como Acuña. Les hemos hecho daño y además no hemos corrido más riesgo con eso.

La amarilla a Caro condiciona muchísimo. Es la primera disputa de un central, en un salto limpio. Se penaliza al que no finge, he visto la acción. Creo que hay que tenerlo más claro a la hora de sacar amarillas. Ha pasado otra igual y no ha existido tarjeta, hubiera sido la segunda y hubiera sido la releche. Son interpretaciones pero hay que medir un poco más estas acciones.