Sin Azamoum y con Eddy Silvestre viajando y jugando con Azerbaián

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.11.2019

Luis Miguel Ramos tendrá que volver a recomponer, por enésima vez, el dibujo del Albacete Balompié. Será el próximo domingo ante el Mirandés cuando los manchegos reciban a otro rival incómodo como los burgaleses en la 17a jornada del Campeonato.

Si en La Romareda el técnico catalán se hubo de inventar un defensa central, para esta jornada en el Belmonte tendrá que volver a hacer peripecias. Sobre todo en la zona media, donde Barri ha regresado a los entrenamientos tras un mes apartado por lesión y donde Karim Azamoum estará sancionado.

El franco-argelino es de hecho la principal ausencia para esta nueva fecha, toda vez que ante el Zaragoza vio la quinta amarilla. Deberá cumplir ciclo de sanción el ex del Cádiz y deberá hacerlo contra el Mirandés. Dos ausencias consabidas por tanto para un Ramis que no arriesgará con Barri tampoco, pese a su regreso al grupo estos días de trabajo.

Pero la cosa no queda ahí. El otro pilar central en el doble pivote como Eddy Silvestre también puede no estar al 100%, toda vez que anoche jugó (fue sustituido al descanso) en Eslovaquia con Azerbaián. Es de esperar que su regreso se produzca en las próximas horas aunque su ‘paliza’ física podría mermar la zona de contención frente al Mirandés.

Silvestre se ha recorrido desde el pasado viernes casi 6.000 kilómetros entre el viaje a Zaragoza, su desplazamiento a Eslovaquia y el posterior regreso. El partido contra el Mirandés es el domingo pero la fatiga (en todos los sentidos) será lógica y normal para uno de los jugadores que más intensidad ha de soportar en la destrucción del juego rival.

Capezzi, Olabe y quizá Manu Fuster o Pedro Sánchez pudieran completar ese doble pivote ante los burgaleses este domingo. Esto siempre y cuando Silvestre, pese a su periplo por Europa, pueda estar presente de inicio en un partido donde Kecojevic regresará a la zaga junto a Álvaro Arroyo. El balcánico será la gran novedad en un once marcado nuevamente por las ausencias.