Solo ocho equipos de Segunda son peores que el Alba como locales

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.11.2019

El Albacete Balompié, que la pasada temporada demostró una enorme fortaleza como local al no conocer la derrota hasta la jornada 39 cuando el Granada venció por 0-1, este curso no está demostrando tener ese fortín y el pasado sábado volvió a dejarse tres puntos ante el flojo Lugo. Los de Ramis acumulan ya 3 derrotas en apenas siete partidos disputados en el Carlos Belmonte, al caer por 0-4 contra Tenerife, 1-2 Oviedo y 0-1 Lugo, en lo que se trataba de tres rivales de la parte baja de la tabla y que no han demostrado mucho potencial en este inicio de temporada.

El Alba ha ganado otros tres partidos, todos ellos por la mínima: 1-0 a Girona, Málaga y Cádiz, equipos, éstos sí, que acudían a la cita como favoritos. Además, ha sacado otro empate en la visita del Racing, llegando a un total de 10 puntos de los 21 posibles, con solamente 4 goles a favor y 7 en contra.

Los manchegos serían 14º en una hipotética clasificación de Segunda donde solo se analizaran los resultados de los equipos como locales, muy alejados de los 19 puntos de Cádiz o Huesca (mejores locales), y superando tan solo a Elche (9 puntos), Oviedo (8), Rácing, Málaga y Alcorcón (7), Tenerife y Deportivo (6) y Extremadura (peor local de Segunda con 5 puntos).