Fran García en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

Tudelano y Albacete siguen sin acuerdo para fijar el día y la hora del partido de Copa del Rey

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.11.2019

No hay acuerdo para confirmar el horario de primera ronda en Copa del Rey entre Tudelano y Albacete. El duelo entre navarros y manchegos está -todavía- en el aire y las dudas sobre la definición de la hora siguen siendo altas.

Máxime cuando ha pasado más de una semana desde que el sorteo deparó el emparejamiento y poco o nada se ha vuelto a saber del horario. Y es que precisamente definir el día y la hora es lo único que faltaría por determinar de la eliminatoria.

Ahora bien, hay problemas para llegar al acuerdo, dado que el Tudelano opta por jugar el partido el jueves 19 de diciembre, mientras que en el Albacete consideran esa opción inviable. Los blancos juegan su (siguiente) partido el sábado en el Belmonte ante el Elche y la opción de hacerlo el jueves queda descartada.

Por otra parte estaría la opción de jugar el martes, algo que no parece seducir a los tudelanos por diferentes motivos y que no está mal visto por los blancos. Todo por no hacerlo coincidir con El Clásico que se jugará el miércoles 18 a las 20h00. Y es que es precisamente eso lo que se quiere evitar desde el club de Tudela, que además mantiene problemas (manifiestos) estructurales en su estadio.

No tienen torres de luz y el partido se hace inviable por la tarde noche, algo que trasladaría el duelo directamente a la mañana o a primera hora de la tarde. Sin embargo están esperando desde el Tudelano información por parte del Ayuntamiento local, que podría correr con los gastos del alquiler de una iluminación que propiciara la disputa del partido en un horario más suculento para el aficionado.

De momento el escenario es que no hay consenso para designar día y hora para la primera ronda del torneo del KO. Ya sea por los problemas del estadio, El Clásico o el exigente calendario del Alba en LaLiga SmartBank. Por último hay que incidir que este partido no está previsto sea televisado, quedándose los aficionados del Alba sin ver un partido por primera vez desde el retorno al fútbol profesional.