Ramis en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

Un Ramis (muy) autocrítico: «Nosotros mismos nos pegamos tiros en el pie»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 18.11.2019

El entrenador del Albacete quiere más. Sabe que con lo que tiene no le llega todos los domingos y por eso pide más a sus jugadores. En Zaragoza se rubricó la falta de atención de algunos jugadores y la desatención de otros, algo que a punto estuvo de costarle caro a un equipo que rentabiliza al máximo cada aparición que tiene en el área rival.

El unocerismo no es casualidad y sí causalidad. «Hoy (decía el sábado) creo que lo más justo hubiera sido un empate. Todo hay que decirlo. Lo que hemos concedido ha llegado por errores nuestros, no hemos estado bien en ciertos aspectos», formulaba un entrenador que se sabe consciente de las limitaciones de un equipo que ha ganado 8 partidos por idéntico resultado: 1-0 o 0-1.

«Si el Zaragoza hubiera estado acertado en el penalti no estaríamos aquí (con la victoria). Nos hemos pegado algunos tiros en el pie, nos ha faltado control y tranquilidad. Hemos tenido algunas imprecisiones y pases erráticos», remarcaba un Ramis que tras el triunfo sigue viendo claros los problemas de un equipo que pese a todo está en la zona de play off de ascenso y con el 50% del primer y gran objetivo ya en su bolsillo.

Pese a ello el técnico catalán quiere más, se sabe dominador de la situación y el vestuario ha dejado claro en multitud de ocasiones está con él. Las derrotas llegan y el Alba se levanta, ejerce su rol y fulmina al siguiente rival. No es cuestión de ser mejor o peor si no de puntería, algo que los manchegos tienen según el día. Sin embargo esto es fútbol profesional y se requiere de regularidad, algo que no mantienen los pupilos de Luis Miguel y que por tanto intenta promulgar como fuere.

«Tenemos que seguir mejorando, queda camino por delante y los jugadores lo saben. Estamos muy contentos por la victoria», reconocía un Ramis Monfort netamente autocrítico con el triunfo de su equipo en Zaragoza, donde bien pudieron perder, empatar o finalmente ganar, tal y como terminó ocurriendo en el minuto 94′.