Victoria para el Waterpolo Albacete en Alicante; derrotas contra Carthago

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.11.2019

El pasado sábado se disputó una nueva jornada en la piscina albaceteña de Juan de Toledo, en el que el club waterpolo Albacete recibía a Alicante de la liga valenciana absoluta, y a Carthago, de la liga de la Región de Murcia, en categorías cadete, desarrollo y absoluto.

 

​Comenzaban los partidos frente a los alicantinos, con un conjunto local volcado en ataque, lo que dio un resultado inicial de 5-0 al finalizar el primer cuarto, siguiendo con la tónica hasta el descanso. A partir de ahí, con el partido controlado, los albaceteños fueron rotando banquillo para reservar fuerzas para el siguiente partido a disputar, y dando minutos a los jugadores menos habituales. Gran juego mostrado por todos los componentes del equipo, que siguieron con el rodillo hasta terminar con un resultado de 16-3. Cuatro victorias en cuatro partidos, y el retorno a División de Honor Valenciana, un pasito mas cerca.

 

​Frente a Carthago los resultados no fueron igual debuenos. Comenzaron los equipos cadetes, donde los cartageneros demostraron tener un equipo muy compacto y con las ideas de juego muy claras. Parcial de 0-5 que mató el partido. A partir de ahí, el juego se niveló, con goles para ambos equipos, que dejarían el resultado en 4-10.

 

​El partido desarrollo fue parecido, los albaceteños (equipo mixto con chicas y jugadores infantiles) sin tanta experiencia como su rival, plantaron cara, pero errores no forzados, típicos de estos niveles de aprendizaje, lastraron a los locales, que a pesar de mostrar un buen juego en tramos del partido, y gozar de ocasiones claras de gol, no pudieron acercarse en el marcador, que terminó con derrota por 5-11.

 

​El partido fuerte sería el que cerraba la jornada. Con un empate a 9 en la ida, se presuponía un encuentro igualado y tenso hasta el final, y no defraudó a los espectadores de una piscina abarrotada por las 2 aficiones, que no dejaban de apoyar a sus equipos.  Inicio fulgurante, con un goteo de goles para ambos conjuntos, dejó el marcador en 3-4 tras finalizar el primer cuarto y 4-6 al descanso. Los albaceteños, intentando hacer daño desde la boya, mientras que los cartageneros lo hacían con mediante lanzamientos exteriores y jugadas en el perímetro. Tras la reanudación, a pesar de un gol visitante tempranero, los albaceteños lograban igualar en varias ocasiones el partido, la última a falta de 2 minutos para terminar el encuentro, pero en el último minuto, un gol de los visitantes fue insalvable para los locales, que tras errar su última jugada, y dejar a la desesperada a 2 jugadores de palomeros, vieron como los jugadores cartageneros marcaban casi a placer el definitivo 10-12, con el que dan un paso de gigante para ganar la Liga de la Región de Murcia.

 

​Tras estos partidos el equipo absoluto descansa hasta 2020, mientras que las categorías inferiores viajan la semana que viene a Murcia para disputar una nueva