Victorias de La Roda y Villarrobledo, tropiezo de Albacete Basket en Plata

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.11.2019

Había completado el Básquet Girona una gran primera vuelta pero los de Álex Formento necesitaban un último triunfo con el que asegurar su pase a la final de Copa, un objetivo que les llevó a saltar a la pista dispuestos a morder a un Arcos Albacete Basket al que no dieron opción sobre el parqué.

Una noche en la que su arrollador triunfo tuvo a un protagonista de excepción en la figura de un Albert Sàbat que controló el tempo de partido para certificar la clasificación (59-94). De este modo, los gerundenses dejaron sin opciones a un Real Murcia Baloncesto que cumplió con su parte de la ecuación venciendo al colista CB Benicarló por una amplia renta en un partido sin apenas complicaciones (87-71). Algo similar le sucedió a los protagonistas del duelo del Joan Busquets donde las opciones eran reducidas antes de dar comienzo a una jornada en la que, sin embargo, el triunfo se antojaba como decisivo de cara a la segunda ronda. Una victoria que terminó cayendo a manos de un CB Prat que ofreció una de sus mejores versiones ofensivas para tumbar a un Básquet Menorca que se vio superado por el talento de Arnau Parrado (92-87).

Alejados del objetivo de la Copa pero dispuestos a sumarse a una noche de emociones, los integrantes del CB Villarrobledo no fallaron al “juego de las remontadas” invirtiendo los 11 puntos favorables al Gran Canaria en un primer tiempo anulado por el talento manchego a lo largo de la segunda parte (95-89). En el último duelo del sábado, el JAFEP Globalcaja La Roda sumó igualmente en positivo ante el Nissan CB Pardinyes logrando un paso al frente ante un rival directo en una noche resuelta únicamente en los últimos compases (71-67).

La jornada se cerró en la mañana del domingo con un derbi catalán repleto de atractivos y en el que el debut del base Lluis Costa con el filial blaugrana trajo consigo un nuevo triunfo para el Barça B. Un encuentro igualado de principio a fin y en el que los puntos de Leandro Bolmaro se dejaron notar en el electrónico ante la inercia exterior de un Torrons Vicens L´Hospitalet que mantuvo sus opciones de victoria hasta los compases finales. Y a punto estuvieron de invertir el marcador los visitantes con un triple de Joan Creus desde la esquina que comprimió el choque a falta de 17″, pero el acierto blaugrana en el tramo final fue mayor para dejar la victoria en casa (81-77).

Sábado 23 de noviembre de 2019:

– Arcos Albacete vs Basket Girona (59-94)
– JAFEP Globalcaja La Roda vs Nissan CB Pardinyes (
71-67)
– CB Villarrobledo vs Gran Canaria (
95-89)
– Real Murcia Baloncesto vs CB Benicarló (
87-71)
– CB Prat vs Hestia Menorca (
92-87)

Domingo 24 de noviembre de 2019:
– Barça vs Torrons Vicens L´Hospitalet (81-77)