Waterpolo Albacete plantó batalla en Cartagena

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.11.2019

El Waterpolo Albacete viajó hasta Cartagena para disputar la 2ª y 3ª jornada de la Liga de la Región de Murcia, en la que aprovechó el viaje para enfrentarse a los dos equipos de la ciudad, El Carthago y el Cartagena.

 

​Comenzaron los enfrentamientos frente a Carthago, en categorías desarrollo, cadete y absoluto. El equipo desarrollo, mixto, obtuvo una ajustada derrota por 5 goles a 4, comenzando el partido con 3 goles de desventaja, y aunque una buena segunda parte hizo que se consiguiera empatar a 4, en los minutos finales, un gol de los locales les permitió conseguir los 3 puntos y dejó en nada el esfuerzo albaceteño.

 

​El partido cadete no tuvo color, los locales, muy enchufados, no dieron opción a los manchegos, que acudieron a la cita con numerosas bajas debido a la festividad de esta semana, pero los visitantes sumaron minutos de experiencia con varios jugadores de categorías inferiores. Al final, derrota clara por 11 a 1, aunque los albaceteños tuvieron numerosas oportunidades para maquillar el marcador, incluidos 2 penaltis, el balón no quiso entrar.

 

​Por último, el enfrentamiento fuerte de la jornada que enfrentaba a los dos equipos absolutos. Comenzaron adelantándose por dos veces en el marcador los albaceteños, con un buen planteamiento ofensivo, jugando con sus boyas, y una defensa basada en las ayudas contra sus jugadores fuertes. Los cartaginenses, en un mejor segundo parcial conseguían igualar el partido antes del descanso, y tras la reanudación, el partido se volvió algo brusco y tenso. Carthago jugó mejor sus bazas en esos momentos y conseguía una ventaja de 3 goles al iniciar el último periodo, pero un gran derroche de coraje del Alba,conseguía igualar la contienda a falta de 4 segundos para finalizar el encuentro, que terminaría con empate a 9, aunque el marcador pudo ser distinto, con un penalti fallado por los albaceteños en el tramo final y 2 goles anulados a los manchegos, aunque el tanto del empate fue concedido en posición dudosa.

 

​Tras estos encuentros, los absolutos cambiaban de piscina para enfrentarse al otro equipo de la ciudad, el Waterpolo Cartagena, liderado por los veteranos hermanos Stroe, jugadores rumanos de gran calidad y muy peligrosos en ataque, aunque con una plantilla con poca experiencia. Los albaceteños no querían sustos e imprimieron un ritmo de natación muy fuerte desde el inicio, y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, permitiendo dar minutos a jugadores menos habituales en la plantilla absoluta, que aun así dieron el nivel, endosando una contundente goleada por 7 goles a 21.

 

​Tras esta jornada, las categorías inferiores del club descansan de partidos, mientras que el equipo absoluto prepara su visita a Valencia para enfrentarse /en doble partido/ al filial del Godella, en la 2ª jornada de la liga Valenciana, donde los manchegos intentarán conseguir una victoria que en caso de producirse valdrá 6 puntos, debido a que algunos equipos de esta comunidad no viajan a Albacete y su federación ha dictaminado que estos encuentros se disputen a partido único pero que valgan el doble de puntos.