Ya es oficial: Jérémie Bela, como agente libre, ficha por el Birmingham

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.11.2019

Jérémie Bela y el Birmingham inglés han hecho oficial el fichaje del francés. Ex del Albacete Balompié, el de Melún ha tenido un largo trayecto hasta su nuevo destino, la liga inglesa. Así lo ha comunicado el Club de la Championsip (Segunda División):

“Bela era agente libre después de dejar el equipo español de la Segunda División Albacete. Bela ha firmado un acuerdo de tres años, con una opción adicional de un año.

Bela, de 26 años, que nació en Melun, cerca de París, llegó a las filas juveniles de Lens. Habiéndose convertido en un habitual del primer equipo de Lens, se mudó al equipo francés Dijon en 2014.

Durante su período de tres años con Dijon, marcó 12 goles en sus 78 apariciones, antes de moverse al sur para jugar con el Albacete.

Un jugador popular con los fanáticos del Alba, encontró el gol en 19 veces en sus 71 apariciones para el club.

Sus 11 goles en 34 apariciones en la liga la temporada pasada los ayudaron al tercer lugar en la campaña Segunda División 2018/19.

Con pies rápidos, ritmo y buen control del balón, Bela es un goleador y un creador de goles. Puede jugar en el flanco o como delantero secundario.

Aunque nació en Francia, califica para jugar en Angola y fue convocado a la selección nacional de Angola antes de su campaña de la Copa Africana de Naciones 2019, pero aún no ha comenzado por primera vez”.

Bela usará en la camiseta el número 11 en Blues.