Albacete Basket se llevó el derbi ante el Villarrobledo en el Pintores (77-87)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.12.2019

Saltaban al Pintores Club Baloncesto Villarrobledo y Arcos Albacete Basket empatados en la clasificación, pero con dos rachas muy dispares. Los locales llegaban con 2 derrotas consecutivas, las mismas victorias que traían los visitantes tras ganar a La Roda y FC Barcelona las dos semanas anteriores. El partido apuntaba a muy interesante y disputado, en especial también por el duelo entre los dos máximos anotadores de la LEB Plata, Eddy Polanco y De Angelo Hailey, así como por el debut de Alfonso Ortiz en las filas de Albacete Basket. Por Arcos era baja en este partido Victor Aguilar por lesión.

Comenzaba Arcos mucho más enchufado que los locales anotando un parcial de 0-10, acertando en cada ataque y maniatando a CBV en defensa. Con CBV muy pronto en bonus, Arcos incrementaba su ventaja desde la línea de personal hasta nuevamente el +10.  Sin embargo la 2ª falta personal de Titic le mandaba al banco en el momento en que CBV comenzaba a despertar. 18-21 a falta de 2:10. En los últimos instantes de cuarto, y de la mano de Alfonso Ortíz, Arcos Albacete Basket terminaba el cuarto 20-24 arriba.

En la salida del 2º cuarto un muy activo Ryan Ejim cometía su 3ª falta personal y CBV se ponía por delante con un triple de Germán Martínez. Los de Junior comenzaban a jugar con más confianza y fluidez y cogían sus primeras ventajas en el marcador, obligando a Varela a solicitar tiempo muerto. En esta ocasión era Arcos Albacete el que entraba en bonus antes, dando ventajas a CBV desde el tiro libre. Con el partido con ventajas entre 4-5 puntos para los locales, Ryan Ejim tiraba de veteranía y se echaba el equipo a sus espaldas para acercar a los suyos a 1. A un minuto del descanso un apagado Hailey, muy bien defendido por Seri Lamine, cometía su tercera falta personal y Arcos conseguía ponerse por delante de nuevo tras penetración de Polanco, llegando al descaso con un ajustado 40-42.

Un CBV más agresivo aparecía en el 3º cuarto, dando de nuevo ventaja a las locales, 50-46 con Arcos cometiendo algunas pérdidas y errando tiros fáciles y desde la personal. Sin embargo, de nuevo aparecía Ejim ,que era buscado por sus compañeros, ya que estaba haciendo mucho daño en la pintura para poner por delante otra vez a Arcos Albacete Basket 50-54. Lo aprovechaba Arcos para jugar un poco más suelto y combinar mejor buscando tiros fáciles para ponerse 8 arriba al final del tercer cuarto tras triple de Ortiz.

El inicio del último cuarto se presentaba más tranquilo para Arcos merced a su buena ventaja y a los problemas de faltas y lesiones de CBV, pero los locales seguían peleando y no se iban del partido. Samu Rodriguez y Polanco tomaban relevo de Ejim en ataque para poner de nuevo una ventaja de + 8, mientas que Seri Lamine seguía desquiciando a Hailey en defensa. Con 2:30 por jugar Arcos Albacete alcanzaba su máxima del partido con el 69-82 con Seri y Samu aportando tanto en defensa como en ataque en cada posesión, y ya no lo soltaría hasta el final del encuentro. Al final 77-87 para un Arcos Albacete Basket que termina de asentar las buenas sensaciones y de paso se consolida en el grupo que iría a A1.

Por parte de CBV destacar a Germán Martinez y Mukendi, mientras que por Arcos Albacete Basket tuvo un buen debut Alfonso Ortíz con 8 puntos, mientras que Ryan Ejim sigue creciendo. Esta noche lideró el ataque de Arcos con 23 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas para 32 de valoración. Buena la aportación en puntos también de hombres como Samuel, Titic o Lamine y la excelente defensa de todos durante todo el partido.

Ficha técnica:

Parciales: 20-24, 20-18, 19-25 y 18-20

CB Villarrobledo (77). Jimenez (3), Giraldez (6), Faniel (9), Cuéllar (5), Mukendi (14), Martínez Díaz (16), Wright (6), Hailey (10), Mejía (4) y Ofori (4).

Arcos Albacete Basket (87). Agbeko (0), Aguilar (-), Ortíz (8), Titic (7), Rodriguez (11), Polanco (18), Ejim (23), Corredor (0), Ndiaye (12), Bouzán (6) y Taylor (2).