Albacete Basket se reencontró con el triunfo a costa del FG La Roda (67-70)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 02.12.2019

Se encontraban en el Juan José Lozano Jareño dos equipos que, a pesar de llegar igualados en la tabla al inicio de la segunda vuelta, lo hacían con dinámicas muy diferentes. El Jafep La Roda estaba en buena racha tras la llegada al equipo de De la Rúa y había encadenado 3 victorias seguidas. Mientras que el Arcos Albacete Basketarrastraba las malas sensaciones que le daban 3 derrotas consecutivas, las dos últimas de ellas de manera muy abultada.

En un partido marcado por los nervios debido a la mucho que había en juego, Arcos Albacete acabaría imponiéndose gracias a un muy buen último cuarto en el que destacó el acierto y dirección de Pavle Titic. El montenegrino terminó con 13 puntos, bien secundado por Aguilar, Bouzán y Polanco, todos por encima de los 11 puntos. Gran labor defensiva también de Taylor y Seri. Por parte del Jafep FG La Roda destacar el buen partido de Javier Hernández con 16 puntos y 14 rebotes, y los buenos minutos finales de Krajina.

El partido arrancaba con muy buen acierto de Víctor Aguilar desde el triple con dos consecutivos, pero enseguida se entraba en un período en el que ambos equipos no eran capaces de anotar. Con un quinteto con sólo un intimidador Taylor en la pintura, Arcos Albacete empezó a coger distancia desde el triple nuevamente para el 2-11, lo que obligaba a tiempo muerto de Sergio Vicente. Un buen final de cuarto de Jafep FG La Roda le permitía acercarse hasta el 8-14 al final del primer cuarto.

En la reanudación salía Arcos Albacete muy precipitado lo que aprovechaba Jafep La Roda para empatar el partido en poco más de dos minutos, momento en que Arcos se ponía en zona y recuperaba mínimamente el aliento y la ventaja en el marcador. Con ambos equipos intercambiando canastas, el partido se ajustaba más aún con Ibitayo y Polanco guiando los ataques de ambos equipos. Con un minuto y medio para el descanso Jafep La Roda lograba su máxima ventaja tras triple de Tejera y se ponía +4, ventaja con la que se irían al descanso con 35-31.

El tercer cuarto lo arrancaban ambos equipos subiendo sus líneas defensivas, pero el partido seguía en un puño con diferencias entre 4 y 6 puntos para La Roda. Javi Hernández con dos triples consecutivos ponía al Jafep FG La Roda 49-42, lo que era la máxima ventaja hasta entonces. Arcos Albacete conseguiría ponerse a 2, pero un mejor final de cuarto del Jafep La Roda les daba una ventaja de 6 al final de este. 53-47.

El último acto seguiría la tónica de todo el partido, con los dos equipos muy cerca en el marcador y por parte de Arcos Albacete un Titic que tomaba protagonismo desde el triple y en defensa, robando alguna pelota. Con el partido 57-56, primero Polanco y luego Bouzán lograban poner a Arcos Albacete por delante después de muchos minutos. Arcos dominaba el rebote y Jafep La Roda jugaba con precipitación mientras pasaban los minutos. 60-66 para Albacete Basket con 2:33 por jugar.

Con Jafep La Roda despertando tras triple de un excepcional Javier Hernández para poner a su equipo a 3, Arcos tenía la oportunidad de estirarse un poco desde el tiro libre tras la quinta falta de Ibitayo para poner el 65-70. Al final el triple que pudo enviar el partido a la prórroga se salió de dentro para De la Rúa y Arcos se llevaba el partido por 67-70.

Ficha técnica:

Jafep FG La Roda (67). De la Rua (5), Tejera (7), Ibitayo(13), Pérez (0), Ruiz (0), Navarro (0), Córdoba (6), Abia(0), Bastante (0), Hernández (16), Krajina (11) y Elechi(9).

Arcos Albacete Basket (70). Agbeko (4), Aguilar (12), Titic (13), Rodriguez (0), Polanco (19), Robinson (0),McDonald (0), Ndiaye (4), Bouzán (12) y Taylor (6).

 

Parciales: 8-14, 27-17, 18-16 y 14-23.