Derrota para el Tobarra CB ante Alcobendas (65-71)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.12.2019

NCS Alcobendas impuso su condición de favorito a ser campeón de liga en el grupo B de la liga EBA al imponerse por un ajustado 65 – 71 a un Tobarra CB que opuso mucha resistencia a su rival y que llevó la igualdad hasta los últimos momentos del partido.

El primer cuarto fue el más vistoso de cara al espectador. El Tobarra CB salió a la pista dispuesto a dar la sorpresa por segunda jornada consecutiva y el vendaval ofensivo sorprendió a un Alcobendas que se vió obligado a pedir tiempo muerto para parar la ventaja alcanzado por un equipo local que se fue a los diez puntos de diferencia. El tiempo muerto hizo efecto y un parcial demoledor del cuadro madrileño hizo terminar el primer cuarto con un 20 – 22 favorable al CB Alcobendas.

El segundo cuarto comenzó con la dinámica favorable que los madrileños traían del tramo final del primer cuarto. La defensa de CB Alcobendas no dejaba fisuras a los tobarreños que tras sorprender a su rival en los primeros minutos no encontraban ahora la manera de poder mejorar su producción ofensiva. El equipo tobarreño tardó muchos minutos en pasar del punto 20 en el que se quedó atascado en el final del primer cuarto. A pesar de las dificultades para anotar CB Alcobendas no aprovechó las dificultades de su rival para marcharse en el marcador y los últimos minutos del cuarto fueron otra vez de dominio tobarreño que daba la vuelta al marcador y se marchaba al descanso con una ventaja sorprendente de 41 – 38.

En el tercer cuarto Alcobendas saltó a la pista dispuesto a dejar claro quién era el dominador del partido. La defensa madrileña volvió a salir a relucir evitando cualquier nuevo atisbo de reacción de los locales. El Tobarra CB no encontraba respuestas en ataque y mientras tanto CB Alcobendas exhibía un gran nivel de baloncesto y hacía mucho daño en la pintura con Roberto Morentín, ya recuperado de su lesión, haciendo mucho daño en la pintura. Este período terminaba con un 51 – 61 favorable al conjunto visitante.

El último cuarto fue una lucha entre el esfuerzo del Tobarra CB por recortar las diferencias en el electrónico y el buen hacer de un NCS Alcobendas que demostró con buen juego su racha de siete victorias consecutivas. Los tobarreños consiguieron ponerse a cuatro puntos a dos minutos del final pero los madrileños supieron jugar muy bien sus opciones de ataque para terminar imponiéndose con algún apuro por 65 – 71 en el marcador.

La competición no volvería hasta el 14 de diciembre pero el Tobarra CB adelanta su jornada al jueves 5 de diciembre a las 9 de la nochecuando se desplace a Madrid para enfrentarse a Estudiantes en el mítico polideportivo Magariños.