Victoria del Albacete en Riazor ante el Deportivo. LALIGA

Despropósito en la Copa del Rey: Sin destino, horario ni rival hasta 72 horas antes del partido

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.12.2019

El Albacete Balompié no conocerá a su rival de Copa del Rey hasta el miércoles 8 de enero. Lo hará a medianoche, tras la disputa de los 73′ minutos restantes de la primera eliminatoria en Pasarón del Pontevedra-Ibiza y que tuvo que ser suspendido por la lluvia con 0-0 en el marcador.

La fortuna fue esquiva para el equipo de Luis Miguel Ramis en el bombo del pasado viernes, que asignaba al Albacete con el vencedor de la eliminatoria entre gallegos y baleares. ¿Y por qué decimos que fue esquiva? Bien, mientras el resto de rivales ya conocen a su contrincante, incluso el día y la hora del partido, el cuadro albacetista está sin destino, horario ni rival. Algo que no conocerá hasta 72 horas antes de la celebración de la segunda eliminatoria de Copa.

DESPROPÓSITO TOTAL

Se mire por donde mire, despropósito mayúsculo contra los intereses del Albacete Balompié. La Copa está siendo un quebradero más de cabeza, en todos los sentidos. Además de lo deportivo, hay que contar con lo organizativo. Y es precisamente en ese campo donde el malestar en el Club es palpable.

Sin rival hasta ese miércoles 8 de enero a medianoche, no será hasta el jueves 9 cuando el Club pueda organizar el desplazamiento del equipo a Pontevedra o Ibiza. Y dada la lejanía de ambas localidades, el viaje no será precisamente sencillo. Máxime cuando el Alba jugará en Liga el siguiente martes a las 19h00 en el Carlos Belmonte contra el Fuenlabrada.

Es decir, el 9 de enero se podria organizar el desplazamiento para jugar el partido el 11 o 12 de enero, contando aquí con otro problema en este despropósito de organización: Si Pontevedra o Ibiza juegan el miércoles su partido aplazado, lo lógico será que opten por jugar lo más tarde posible contra el Alba; es decir, el domingo 12. Y ahí radica el siguiente problema, dado que el Albacete Balompié solo podrá jugar el sábado 11.

El rival probablemente opte por jugar el domingo y el Alba, puesto que el martes siguiente recibe al Fuenlabrada en liga, apostará por hacerlo el sábado. Otro problema más en lo que es sin lugar a dudas un quilombo. El horario será otro de los apartados en los que rival y Albacete podrían chocar, puesto que al ser un desplazamiento tan lejano, el Club optará por jugar el sábado 11 a la mayor brevedad posible mientras que el rival apueste por concentrarlo a la hora y día ideal. Y todo esto a apenas 72 horas de la segunda eliminatoria de Copa…