Eddy Silvestre, jugador del Albacete. HUGOPIÑA

Eddy Silvestre entrena con normalidad tras conocer que le piden 2 años de cárcel

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.12.2019

El centrocampista almeriense Eddy Silvestre ha entrenado esta mañana de miércoles como cualquier otro día. Eso sí, en su cabeza rondaría a buen seguro la petición de la Fiscalía que pesa sobre el de hasta dos años de cárcel por la difusión de un vídeo con claros contenidos sexuales.

Normalidad por tanto en un Albacete y sobre todo en un Silvestre que arribaba a La Mancha el pasado verano como uno de los grandes fichajes de la dirección deportiva para la zona del medio campo tras su gran temporada en el Alcorcón.

El vídeo en cuestión fue presuntamente difundido hace tres años por el ahora jugador del Alba. Luna y Sergi Enrich, del Eibar, estuvieron implicados en la grabación de un vídeo sexual por el que ahora se les solicita hasta 5 años de prisión.

Eddy Silvestre es por tanto y según el Ministerio, el presunto autor material de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros procesados, pena que la acusación particular eleva hasta los tres años de reclusión, tal y como reflejaban anoche fuentes de EFE.

“Las acusaciones distinguen en este caso dos presuntas conductas delictivas: una de ella consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otra en la difusión de las imágenes hasta convertir el video en viral”, remarcan sobre el caso.

De este modo, el Juzgado de Instrucción número 1 en Eibar “emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado”.

Tras este trámite las defensas cuentan con un plazo de diez días para redactar sus escritos de defensa. Está previsto que el juicio por estos hechos tenga lugar en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián.