Karim Azamoum en el Ponferradina-Albacete. LALIGA

El Alba acaba la jornada en una cómoda novena posición y a un punto del Play Off

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 02.12.2019

Tras lograr su segundo empate en lo que va de temporada, el Alba alcanza ya la cifra de 26 puntos y se sitúa al término de la 18ª jornada de Liga en la novena posición.

Lo mejor de todo es que sigue teniendo una amplia diferencia de +9 puntos sobre el descenso, que lo sigue abriendo un Málaga (17 puntos) que no logró pasar del empate a 0 ante el Numancia. Tampoco ganaron los otros equipos de la zona de descenso: el Racing (16 puntos) perdió 2-0 en Elche y el Extremadura (16 puntos) cayó 0-1 contra Las Palmas y el colista sigue siendo el Depor (12 ptos.) tras su 0-0 en Lugo.

El Albacete conserva la misma posición que tenía antes de iniciarse la jornada, y a un punto del 6º: el Zaragoza (27 puntos) protagonizó el partidazo de la jornada al quedar 3-3 contra el Girona, que sigue 5º con 28 puntos.

Por arriba, el Cádiz sufrió su tercera derrota de la temporada (1-0 en Fuenlabrada), y ve como Almería (ganó 1-3 en Tenerife) y Huesca (ganó 0-2 en Alcorcón) le recortan puntos y se quedan a 7 de los gaditanos.