El Albacete pasa de ronda en la Copa del Rey tras ganar en Tudela (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.12.2019

Victoria del Alba en Tudela con gol de Dani Ojeda en el 38’. Practico y con algunos despistes defensivos, los de Luis Miguel Ramis pasaron de ronda ante un Tudelano que demostró mayor gen competitivo. Sin embargo, la diferencia de calidad se notó. Rei Manaj falló un penalti en el 95’.

Ergas y Fer Navarro en los laterales junto a Manu Fuster y Manaj fueron de lo más incisivo de un Albacete que en los primeros compases dominaba el partido de Copa. No pasaba apuros el equipo de un Luis Miguel Ramis que ante el Tudelano innovó en varias posiciones, como por ejemplo un eje defensivo con Barri y Eddy Silvestre.

Buen ambiente y mucho frío en Tudela para recibir al Albacete, que sin pasar grandes apuros -en líneas generales- dominaba un choque en el que se notaba la diferencia de categorías.

Sobre el 20’ de partido llegó la primera ocasión de peligro el Tudelano con un disparo desde la frontal. Brazao, que debutaba esta tarde con la elástica del Alba, tenía que emplearse a fondo tras un buen balón que llevaba auténtico veneno. Respondió el Alba mediante una gran combinación entre Ergas y Ojeda, generando una gran acción que también sería repelida por Pagola, portero local.

Pasada la primera media hora de partido se pudo comprobar como el Alba bajaba enteros su intensidad. El más destacado estaba siendo un Robert Ergas que se mostraba activo, dinámico y canalizado del juego ofensivo por la banda izquierda de Dani Ojeda. Solo faltaba el gol y algo más de control, que los manchegos habían ido perdiendo paulatinamente con el paso de los minutos.

El Tudelano, ordenado y serio en líneas generales. Pagola, como Brazao, no sufrían y veían un partido que se dirimía en la medular del Ciudad de Tudela. Pero entonces llegó Dani Ojeda tras una gran acción de equipo en la que con un disparo elevado superaba a Pagola en el 38’ de partido para adelantar al equipo de Luis Miguel Ramis.

Antes del descanso intento responder el cuadro navarro con algunas contras en las que siempre estuvo atento el brasileño Brazao. Despistes en la medular del equipo blanco que pudieron costar caros y ante los que Gabriel estuvo resolutivo bajo palos.

La segunda parte se iniciaba con un gran sobresalto tras apagarse las luces del Estadio. La luz artificial sufría un apagón, momento en que momentáneamente se suspendiera el partido. Con todo y pese a la falta de la total iluminación, los equipos decidieron reanudar el partido con una luz tenue.

Con dicha decisión se siguió jugando el partido  en Tudela, con Ramis haciendo dos permutas como Acuña y Karim Azamoum. Más intensidad ofensiva y cemento francés en la medular del campo para un equipo que pese a ir por delante en el marcador, no se mostraba superior a su rival.

Sin grandes alardes de juego pero con gran corazón, el Tudelano de Lumbreras adelantaba líneas para ofrecer algo de peligro en el área de Brazao. Más activo se mostraba que un Alba que con la ventaja en el marcador mantenía líneas y se acomodaba peligrosamente.

Castillo fue sin lugar a dudas una de las grandes noticias de la segunda parte. El debut del canterano era de lo más relevante en un Alba que sin llegar a sufrir un gran acoso, veía como el Tudelano le superaba por momentos. Había nervios y los aficionados locales apretaban con su equipo, que siempre se encontraban con Brazao enfrente.

No se movió el electrónico en Tudela y el Alba, que falló un penalti en el 95’, sin un fútbol brillante y más pragmático que nunca, doblegó a su rival. Pase a siguiente ronda y lo más importante… no hubo lesionado alguno ni tampoco amonestaciones que limiten al equipo en fechas venideras.