El Albacete sondea el fichaje de Fede Varela en el mercado de invierno

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 11.12.2019

El joven mediocentro argentino Fede Varela está en la agenda de posibles refuerzos del Albacete Balompié. El bonaerense es actualmente propiedad del Leganés aunque los  pepineros le buscan una salida en calidad de cedido para el próximo mercado de enero.

De 22 años, Varela ya sabe lo que es jugar en Segunda División. Lo hizo el pasado curso con el Rayo Majadahonda tras haber nacido en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Allí llegó al Juvenil A y después ha acumulado varios cambios de entidad, entre el citado Leganés que ahora tiene sus derechos,  el Oporto y el Portimoense.

Se trata Fede Varela de un perfil que «busca» la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez. Se trata por tanto de un mediapunta o centrocampista que puede combinar las dos referencias de banda izquierda y de Segundo punta. Además, acumula gran poderío ofensivo, tal y como se puede comprobar de su paso por Majadahonda, donde dejó buenos informes con sus eléctricas acciones a nivel ofensivo.

Ahora y de cara al mercado de invierno, el Alba y Perez Gorrín mantendrían el interés en un Fede Varela que, tal y como informa Óscar Egido, periodista de la SER, saldrá de Butarque. Las Palmas, Albacete y Racing de Santander ya habrían mostrado su interés en el futbolista argentino de 22 años de edad.

Así mismo, este diario ha podido conocer que aunque existe dicho interés, se afronta la operación como altamente difícil. El caché y sobre todo el interés de otros clubes de la categoría hacen de la hipotética llegada de Varela casi imposible a estas horas del incipiente mercado de enero.