El Albacete también se sumará a los eSports

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 24.12.2019

La tercera temporada de eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS TM FIFA 20 Global Series en España, contará con la participación de 33 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Y entre ellos estará el Albacete Balompié, que de esta forma se involucra y apuesta por los eSports. La firme apuesta de los clubes de LaLiga por los esports muestra su notable crecimiento desde que se iniciara el proyecto en la temporada 2017/18, en la que tan sólo participaron 10 clubes, o la pasada, 2018/19, en la que los clubes aumentaron hasta 17.

LaLiga, en constante evolución y búsqueda de nuevas oportunidades en este y otros sectores, se embarcó en esta nueva aventura de la mano de Electronic Arts (EA Sports), la entidad que cuenta con la licencia oficial de FIFA 20 Global Series en España, gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades que ya alcanza su tercer año con una imagen y un nombre renovados.

La Asociación de Clubes decidió sumergirse en el universo de los esports hace ya dos temporadas con el objetivo de llegar a un público más joven y aficionado al sector de los esports, adaptando los contenidos elaborados y acercando los valores del fútbol como el compañerismo, la superación, la integridad, la transparencia, la autenticidad, la superación o la evolución.

eLaLiga Santander, la liga nacional de FIFA 20 con mayor premio económico

La cuantía económica en premios para la temporada 2019/20 asciende a un total de 100.000€ además del prestigio que supone lucir los colores de un club en una competición oficial.

eLaLiga Santander arrancará el próximo mes de enero con una etapa de clasificatorios online en la que miles de aficionados competirán para pasar a formar parte de un club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank. Además, a partir de hoy todos aquellos aficionados que quieran participar en eLaLiga Santander ya pueden inscribirse para optar a formar parte de los clubes participantes en la competición que han abierto el clasificatorio online, a través la página web oficial de la competición (www.elaliga.gg). La web, además de tener la utilidad de servir como herramienta de inscripción, también será una de las fuentes de información actualizada durante toda la competición. Esta etapa de clasificatorios online dará comienzo el 11 de enero y se prolongará hasta el 9 de febrero.

El próximo 15 de febrero, Madrid acogerá el Kick Off que dará el pistoletazo de salida a la temporada de la competición, donde, en exclusiva, los representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán ganar sus primeros puntos de cara a clasificación general de la competición. A partir de ese momento se celebrarán dos torneos online en los que los jugadores podrán inscribirse a través de www.elaliga.gg y participar para luchar por llegar al segundo torneo presencial, el Mid Season, que se celebrará en Barcelona durante el mes de abril.

Con la llegada del mes de mayo, eLaLiga Santander llegará a su final tras celebrar su tercer torneo online durante el mes de abril. El próximo 9 de mayo Madrid acogerá la gran final de la competición oficial de EA SPORTS™ FIFA 20 Global Series en España donde se desvelará el campeón de esta tercera temporada.

Banco Santander apuesta por la competición de esports de LaLiga

Banco Santander, comprometido con la asociación de clubes y con la evolución del sector de los esports, apuesta una temporada más por el proyecto de la competición oficial de EA SPORTS FIFA 20 en España. Esta temporada, además, Banco Santander le dará nombre a la competición, que dará comienzo el próximo mes de enero.

¿Cómo registrarse en EA ESPORTS TM FIFA 20 Global Series?

Los jugadores que se hayan registrado en FUTChampions.com hasta el 31 de octubre o lo hagan del 16 al 31 de enero de 2020, podrán optar a participar en los torneos comprendidos dentro de las EA SPORTS FIFA 20 Global Series, entre ellos la eLaLiga Santander. Además, los jugadores que consigan las mejores actuaciones en la eLaLiga, conseguirán puntos que les servirán para clasificarse para los playoffs de FIFA 20 Global Series.