Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

El Albacete ya tiene definida su «hoja de ruta» hasta final de año

Escrito por: Hugo Piña

martes, 03.12.2019

Comenzó diciembre y el Albacete Balompié conoció hace unos días su hoja de ruta hasta final de año. Con tres partidos de liga por delante y con la eliminatoria de Copa del Rey acechando, los de Luis Miguel Ramis ya saben cómo tendrán que gestionar una plantilla que en cuanto a número de efectivos se traduce en corta.

Apenas 20 días en los que el Albacete bahía de jugar un total de cuatro partidos y realizar dos viajes. Todo ello antes de las vacaciones de navidad, que están propuestas para el mismo sábado 21 de diciembre nada más finalizar el partido contra el Elche.

Pero, antes sin embargo hay que disputar todos los partidos. Y hacerlo con las mejores intenciones posibles para un Alba que se sitúa en la zona templada de la clasificación, a un puñado de puntos de los play off de ascenso a Primera División.

El próximo viernes 6 de diciembre, Ramis y los suyos recibirán al Extremadura en el Belmonte. Ese lugar donde todo ofrece un cariz gris y donde el dolor de muelas sigue manifestándose. Tras ello, la semana completa, con tres partidos y dos desplazamientos a Madrid y Navarra.

El domingo 15 de diciembre el Alba se medirá al Rayo Vallecano en Vallecas. Desplazamiento cómodo y horario para finalizar la jornada en Segunda, disputando el último partido de la 20a fecha en la categoría de plata. Tres días más tarde, el Alba tendrá que jugar en Tudela ante el Tudelano, será el miércoles 18 de diciembre a partir de las 18h00.

De esta cita cabe remarcar que será la eliminatoria de Copa del Rey que se disputará a partido único. Es decir, que el choque puede durar 90′ o 120′ o incluso contener penaltis para dilucidar el clasificado a la siguiente ronda del torneo del KO. Huelga decir que el Albacete está obligado a ganar este partido, que será ante un Segunda B.

Y tres días más tarde el colofón. En el Belmonte una vez más y frente a un Elche que como el Alba merodea la zona de play off de ascenso. Gran temporada de los de Pacheta y regreso de jugadores a La Mancha como Verdú, Iván Sánchez o el propio Josan.

Cuatro partidos en veintiún días para después comenzar las vacaciones de navidad en un Albacete que se tomará el dulce turrón con sabores amargos entre bocado y bocado.