El albaceteño David Mejía termina con polémica su gran combate frente a Tawanchai

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.12.2019

El pasado miércoles,  David Mejia y su entrenador Javier Romero viajaron hasta China para participar en la tercera y última ronda clasificatoria para la gran final de la copa del mundo WLF.
Tras vencer el pasado mes de julio y
septiembre, el albaceteño con orígenes colombianos David Mejia, llegaba empatado con la súper estrella tailandesa Tawanchai a la última ronda.
El vencedor del combate -que se disputaría el 30 de Noviembre- decidiría quien pasaría a la gran final. David Mejia por su parte se enfrentó a Tawanchai, el cual es campeón del Lumpini (el mayor estadio de Muay Thai del mundo) y peleador del año 2018 en Tailandia, considerado también como uno de los mejores peleadores de Muay Thai del momento en los 67 kg.
Se disputó el combate entre ambos deportistas, dominando y llegando los golpes mas certeros por parte de Mejia, el cual realizó un grandísimo combate tras los 3 rounds. Y cuando todo el mundo pensaba que declararían vencedor del combate a Mejia los jueces decidieron dar un extra round, en el cual el albaceteño Mejia siguió con el mismo nivel. También por encima del peleador tailandés (según reglamento de la organización).
La sorpresa final fue que al termino del extra round los jueces declararon vencedor al tailandés Tawanchai. El resultado ha sido reclamado a la organización, la cual ahora tiene que dar respuesta y decidir si corrige el resultado, o no.