En el Tudelano reconocen que preferían otro rival en Copa pero que «el Alba es de los mejores de 2ª»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 04.12.2019

En el digital Plaza Nueva han reflejado el sentir de los integrantes del Tudelano toda vez que conocían de su próximo rival en Copa del Rey, el Albacete Balompié.

Jose Mari Lumbreras es el entrenador de un Tudelano que se ha clasificado para esta ronda copera tras vencer a Cortes y a Izarra en la Copa Federación, y cuya valoración sobre el Alba reflejaba esta noticia:

El Alba es un equipo que el año pasado jugó playoff y este año está en puestos de playoff. Hubiéramos preferido otro rival teniendo la posibilidad de que nos tocase un equipo de primera, nos gustaba algún equipo más cercano como Osasuna, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad o Zaragoza

El presidente del Tudelano, Jesús Miranda, también seguía esta línea:

No es el club que hubiéramos elegido teniendo la posibilidad de que nos tocara un equipo más cercano, pero es un equipo profesional que está ahora entre los mejores de Segunda. Es una ocasión incomparable en la que nos jugamos mucho.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, también opinaba sobre esta eliminatoria que además espera se pueda jugar en el Ciudad de Tudela una vez se solucionen los problemas de iluminación:

Me hubiera gustado un Zaragoza o un Osasuna, pero es un momento importante para toda Tudela, no solo en lo deportivo, también en cuanto a turismo. Queremos que toda la gente que venga pueda disfrutar del fútbol y de nuestra ciudad con sus hoteles, bares, restaurantes, monumentos…