¿Enric Gallego al Albacete? El delantero suena para reforzar la delantera de Ramis

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.12.2019

El delantero catalán de 33 años es propiedad del Getafe, club con el que firmó hasta 2022 el pasado verano. Sin embargo, la presencia de uno de los últimos grandes goleadores de Segunda División no está teniendo reclamo en Primera, máxime cuando Bordalás apenas ha confiado en Enric para un puñado de partidos.

De hecho, Enric Gallego acumula esta temporada 162 minutos en LaLiga y 248 en Europa League, haciendo un total entre ambas competiciones de 410 minutos disputados con la elástica del Getafe. Recordar aquí que el Getafe abonó por entonces (verano) la cláusula de rescisión al Huesca, que era de unos 6 millones de euros.

Por ello ha comenzado a sonar el nombre de Enric Gallego en Segunda División. Primero en el Almeria, que estaría interesado en la cesión con opción de compra. “El Almería se ha fijado en el delantero Enric Gallego, según el periodista Antonio Zambrano que ha publicado en su cuenta de Twitter que «el Almería está al acecho con el futuro de Enric Gallego», apuntan sobre su interés.

Al mismo tiempo y contado en La Voz de Almería, “el Getafe quiere sacarlo en invierno. El Almería estaría trabajando para incorporarlo en invierno con una cláusula en la cual, en caso de ascenso, pagaría unos 3 millones de euros. Cláusula obligatoria», añadía el periodista Antonio Zambrano.

Por último, y ahí es donde se relaciona el fichaje del delantero catalán con el Alba, remarcaba también que “según ha podido saber además este periódico, el Albacete es otro de los equipos de la categoría que quieren al delantero catalán de 33 años”.

En este último punto cabría recordar las buenas relaciones entre Getafe y Albacete, fruto de la posición predominante de la familia Kabchi y que ha tenido un notable intercambio de piezas en las últimas fechas: Nico Rodríguez, Mauro Pérez, Barri, Olivera o Álvaro Jiménez son el claro ejemplo.