Daniel Sancha, diputado provincial de deportes de la Diputación de Albacete

Entrevista con Daniel Sancha: «Queremos deporte en nuestros 87 pueblos de la provincia»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 28.12.2019

Daniel Sancha es el Diputado Provincial de Deportes, y en 5MaselDescuento hemos querido conocer a este político de nuestra Diputación:

¿QUIÉN ES DANIEL SANCHA?
Soy y vivo en San Pedro y soy alcalde desde 2015. Fui Secretario Provincial de Juventudes Socialistas, y llevo como alcalde de San Pedro desde 2015 y este año hemos tenido más mayoría allí. Santiago Cabañero me llamó para estar en Diputación en el área de deportes, aquí se disfruta mucho. Tengo 33 años y he participado en muchos eventos de deportes de la Diputación, es un gustazo estar aquí.

Daniel Sancha, diputado provincial de deportes de la Diputación de Albacete

¿CÓMO ESTÁN SIENDO ESTOS PRIMEROS MESES?
Estos primeros meses han sido para ponernos al día, María Victoria ha llevado el área antes y deja el listón muy alto. Nuestro principal objetivo es conseguir que en los 87 pueblos de la provincia se practique deporte y estaremos con todos ellos.

CIERRE DEL AÑO 2019
Hemos terminado los circuitos provinciales y en deporte escolar gestionamos los deportes individuales. Hay un convenio de cerca de 600.000 euros entre Diputación y JCCM para estos deportes, y la Junta se ocupa de los colectivos. Nosotros hemos aumentado pruebas en orientación, hay BTT en Edad Escolar, fomentamos pruebas de ajedrez, y buscamos mejorar las propias competiciones y fomentar la formación. Haremos formación a monitores de nuestros municipios, es una reivindicación histórica y lo haremos el próximo año. El deporte en edad escolar goza de muy buena salud, cada vez se hace más deporte que es la base de una sociedad mejor.

Daniel Sancha, diputado provincial de deportes de la Diputación de Albacete

ASCENSOS A SUPERIORES CATEGORÍAS DE LOS PRINCIPALES CLUBES
Son clubes privados y sin patrocinadores fuertes les cuesta llegar más arriba. Nosotros con todos los clubes tenemos convenios firmados y ayudamos a todos para que puedan seguir trabajando pero llegamos hasta donde llegamos. Tenemos líneas exclusivas con clubes y en muchos casos los convenios que tenemos son mayores que los que puedan tener esos clubes con el Ayuntamiento y empresas privadas. Intentamos llegar a todos, pero también el deporte son ciclos y qué grupos de jugadores estén en esas etapas concretas.

RELACIÓN DIPUTACIÓN-ALBACETE BALOMPIÉ
Con el Albacete Balompié tenemos una muy buena relación, es el club más importante de la región y tenemos una colaboración firmada con ellos. Hay que buscar una convivencia que permita todo, al club sentirse cómodos con las instalaciones y el trato recibido y que el Ayuntamiento también tenga su espacio.

APOYO A DEPORTISTAS INDIVIDUALES
Tenemos colaboraciones y convenios con clubes para ayudar a deportistas individuales. Tenemos deportistas de referencia como el ciclista Héctor Carretero, o Melero que es de Cotillas… y con todos existe una relación directa. Vamos a recuperar en el año 2020 la Gala del Deporte para remarcar la labor de todos ellos, a pesar de las dificultades económicas tenemos muchos referentes deportivos y el esfuerzo de esa gente se debe ver recompensado por todos.