Fran García en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

Estamos en el buen camino (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 07.12.2019

En estos casos hay que asirse al tópico, si no se puede ganar, pues empatemos. Un punto, no sólo es un punto, sino que son dos que le quitamos al rival. Qué paradójico, cuando estamos jugando mejor, aparecen los empates. Esto ya se va pareciendo al año pasado.

Es obvio que podríamos haber ganado, como podríamos haber perdido. Nos penaliza muchísimo el hecho de no saber marcar, como el hecho de no elaborar. Elaborar y marcar, suelen ir de la mano. Hoy había que correr y quizá los pelotazos estaban justificados, porque el Extremadura UD nos exigió mucho, como ya habíamos vaticinado.

Digo arriba que estamos en el buen camino, y aunque ya lo he explicado, no me resisto a darle otro repaso. Hablo de las sensaciones, sensaciones que son algo diferentes a las que la muchachada blanca nos dejaba flotando por el Belmonte un día y otro y otro. Por lo visto tanto en Ponferrada como contra los de Almendralejo, eso forma parte de la pasada pesadilla, claramente la segunda vuelta tiene mejor color.

Dos empates y aunque veo algún berrinche entre los nuestros, los que saben sumar saben que dos empates son dos puntos y que una victoria, tres. Las matemáticas nos favorecían antes, pero ahí quedaba todo, ahora vamos como hormiguitas cimentando el futuro.

Destacábamos saliendo de vuelta para casa, que con qué poco nos conformamos, los manchegos somos tan sufridos, que cuando vemos sinceridad en los nuestros, ya lo damos por bueno. De la misma manera que cuando nos sentimos estafados, ya no volvemos a pisar la tienda, el bar o la peluquería. Eso, que ya lo saben todos, me extraña que don Luis no lo haya interiorizado después del temporadón pasado. Por momentos lo he visto algo pasota y, hemos tenido que rozar el ridículo, para que se haya puesto las pilas. Hablo, ojo, desde la distancia de la grada, imagino que no es así, pero desde arriba vivimos de «me parece a mí», «pienso que», «no ves aquel que no corre», «por qué no hacen esto o lo otro», somos aficionados, no nos pagan, no conocemos los entresijos y por eso, a menudo reaccionamos con el corazón. Las más de las veces, no estamos para explicaciones.

Tras las semanas angustiosas del primer cuatrimestre, parece que por fin hemos dado con la tecla, claro que ahora que caigo, la suerte que nos ha mantenido tan arriba, parece que ha decidido irse, así que volvemos al estado natural del Alba: jugar sin red. La gestión de la buena suerte, aparentemente, no es lo nuestro, parece que nos pone lo de luchar contra los elementos. Pues de esos vamos a tener unos cuantos, porque el Extremadura, que anda por el sótano, menudo elemento ha resultado.

Fallamos un penalti que nos habría dado la victoria, pero al final Tomeu nos regaló un puntito. Agridulce final, y aunque se me acuse de optimista ignorante y sin argumentos, presiento que estamos saliendo del túnel.