Huracán Fundación Albacete (7-0)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 15.12.2019

El Fundación Albacete logró una gran victoria en casa que no solo le valió para cerrar el año con tres puntos, sino que además se situó líder del Grupo Sur, posición que ostentará durante el parón navideño.

Pese a que el resultado pudiera indicar lo contrario, el partido no fue sencillo para las locales, que se encontraron enfrente a un equipo que juntó bien las líneas y no permitía ocasiones claras. El Funds tuvo que esperar al minuto 28 para adelantarse. Carmen Fernández aprovechó un buen balón al espacio para, tras salvar con un elegante movimiento la salida de la portera, anotar su primer gol del curso, no fue la única que debutó como goleadora. En el minuto 38 Cintia Montagut dobló la ventaja. La lateral valenciana, que cuajó una sobresaliente actuación tanto en defensa como en ataque, recogía un rechace en el área para marcar.

Justo antes del descanso, Potassa fue fiel a su cita de cada domingo con el gol y, de cabeza, marcó el 3-0. No iba a ser el único gol de la argentina en el día de hoy. Poco después del inicio de la segunda mitad, marcó de nuevo.

Las albacetistas se sentían cada vez más cómodas, el juego fluía y las ocasiones llegaban. Fruto de ello, Mati hacía gala de sus dones y, con un fino toque con su izquierda, hizo el quinto del choque.

No se quedó ahí el Funda, que vio como una nueva jugadora se estrenaba como goleadora. En esta ocasión, la joven Cata Roselló, que se movió con inteligencia en el área para marcar. Gran gol de la atacante balear. En los últimos compases del choque, Pomares selló el partido con un gran tanto.

Victoria irrefutable de un Funda que es líder de pleno derecho.