La bombonera volvió a sumar y Almansa a ganar en LEB Oro (79-77)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.12.2019

Llegó el ZTE Real Canoe a tierras manchegas con la moral reforzada tras haber logrado el pasado fin de semana un nuevo triunfo y esto se notó en un encuentro en el que los hombres de Miguel Ángel Aranzábal plantearon una dura batalla a su rival.

Así pudieron comprobarlo los jugadores de Rubén Perelló ya durante los primeros compases de partido donde el 3-11 inicial parecía anticipar una tarde en la que el equipo local iba a tener que trabajar duro para poder hacerse con el triunfo. Con el MVP Olle Lindqvist repartiendo juego entre sus compañeros y Olaf Schaftenaar encontrando el aro con facilidad, los madrileños fueron capaces de hacerse con el primer tanteo y, sobre todo, con la tranquilidad necesaria para poder mirar de frente al partido (13-18).

Pero poco le iba a durar la tranquilidad al ZTE Real Canoe ya que el comienzo del segundo cuarto trajo consigo el despertar anotador de un Afanión Almansa que se dejó llevar por el crecimiento ofensivo de un Nikola Cvetinovic que necesitó de apenas 8 minutos para anotar una decena de puntos con el que colocar a los suyos por encima de los diez tantos de diferencia (38-27).

Con estas rentas ejerciendo como viendo de cola y su afición sumando desde las gradas, el equipo local se hizo fuerte a lo largo del tercer cuarto sabiendo gestionar cada punto y jugando con un reloj que les acercaba al triunfo. Pese a ello, los madrileños no bajaron los brazos llegando con opciones al último minuto de juego. Un terreno en el que la efectividad de Graham-Bell en el tiro libre fue más que suficiente para frenar el crecimiento del cuadro amarillo desde el 6,75.

Así, el Afanión Almansa fue capaz de conquistar un nuevo triunfo con el que dar un paso de gigante hacia la permanencia (79-77).

MVP: Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) – 36 valoración