La navidad tras otro fiasco en el Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.12.2019

En el partido ante el Elche –nueva derrota- pudimos ver de nuevo la cara B del Albacete, la mala, cuando en Ponferrada y Vallecas vimos la cara A, la buena. Con las carencias y limitaciones que tiene el equipo, con sus defectos, también con sus virtudes, el equipo no parece el mismo en casa y fuera; fuera parece mejor y en casa parece peor de la clasificación que ocupa.

Tras el partido ante el Elche, más que decepción tenemos resignación porque marcando menos de un gol por partido no se puede aspirar a mucho más, y aunque el resultado más lógico contra el equipo ilicitano hubiera sido de empate a cero o empate a uno (justo después de la ocasión más clara del Alba llegó el gol del Elche), una vez conseguido el gol por los franjiverdes, ya vimos que lo normal es que el partido terminara 0-1 como otros anteriores.

Es verdad que no hay que ser derrotista, pero siendo realistas la segunda vuelta se ve con incertidumbre porque cada vez le cuesta más al equipo sumar tres puntos (aunque sea con un solo gol) y se antoja difícil conseguir tantos puntos como se han conseguido hasta ahora, a no ser que haya cambios casi radicales, sobre todo en los partidos de casa, y el equipo ofrezca más veces su cara A.

En cuanto al entrenador, tenemos que decir que Ramis ha demostrado ser buen entrenador no solo por la campaña anterior sino también porque en esta ha sacado mucho partido de una plantilla tan limitada, y ahí es cuando se demuestra el nivel del entrenador. Que tiene sus manías, sí, como todos (entrenadores y no entrenadores), pero que salvo en el caso de no contar más con Manu Fuster y tal vez en no poner a Arroyo de lateral cuando falta Benito, no ha perjudicado al equipo con sus decisiones (y él sabrá por qué las toma; los que estamos fuera no lo sabemos y podemos pensar que son manías).

A ver si hay movimientos en enero y la plantilla se refuerza en algunas posiciones en las que está huérfana para que el equipo pase menos apuros, porque los siguientes partidos y el medio partido que queda contra el Rayo vienen cuesta arriba, con un desplazamiento en Copa, no se sabe a dónde pero no cerca precisamente, en vísperas del Fuenlabrada.

Por último, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para todos, con un 2020 que nos depare más alegrías que tristezas, también con nuestro Albacete Balompié. ¡Aúpa Alba!

Fdo. Silvio Tébar.