La previa de «La Esquina»: El Alba y el Belmonte unidos a por el Extremadura

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 05.12.2019

Llegó la hora. Albacete y Extremadura se medirán este viernes (festivo de la Constitución) en el Carlos Belmonte. Con algunas dudas físicas en ambos equipos, pero con una constante, manchegos y extremeños intentarán sumar un triunfo que para los de Luis Miguel Ramis se antoja obligatorio.

Máxime tras los últimos partidos en casa donde Lugo y Mirandés se han llevado el triunfo. Tenerife y Oviedo se suman a una lista en la que el Racing de Santander también salió con puntos de su visita al Belmonte.

Parece, pues, que el debe de este Alba está en casa, donde es uno de los peores equipos de LaLiga SmartBank. Todo lo que gana fuera, se lo deja en un Belmonte que comienza a impacientarse con un equipo que tiene definido su rol en la competición.

Para está nueva fecha, Ramis no podrá contar con Gorosito, Capezzi ni Alberto Benito. Recupera por tanto a Caro, Jiménez, Zozulia y Manaj, todos de una tacada y todos con opciones reales de jugar este viernes ante el Extremadura.

De hecho, la presencia de Caro en el flanco diestro y de Zozulia en punta es casi seguro, con la posibilidad de que un estilete como Jimenez y de otra referencia como Rei puedan iniciar un once del que Ramis deberá calibrar hasta la saciedad.

Se busca gol pero sobre todo se busca un buen partido con el que redondear la inmejorable posición clasificatoria. Jugar en casa está siendo un quebradero de cabeza y todo pasa por dilucidar un escenario que incomoda a todo el mundo.

Por ello será necesario que el Alba y el Belmonte se unan en torno a un rival con piel de cordero. El Extremadura se sitúa en los puestos bajos de la clasificación aunque la realidad es que su fútbol y vestuario dicen otra cosa. Como Tenerife, Racing, Oviedo, Lugo o Mirandés, los de Ramis habrán de captar durante 90’ minutos la necesidad de volver a sumar de tres ante la afición del Albacete Balompié.