Llega el plebiscito para un Ramis que espera más aplausos que silbidos

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 05.12.2019

El viernes llegará el primer gran plebiscito para Luis Miguel Ramis. Tras sus declaraciones en el postpartido frente al Mirandés, el técnico del Albacete Balompié se reencontrará por primera vez con la afición albacetista. Será la primera vez en la que se pueda calibrar el sentir del abonado con un entrenador que tras aquellas palabras zanjó el asunto y aclaró un argumento que eso sí dolió (en general) en el seno del aficionado.

Sobre esta cuestión era preguntado el propio Luis Miguel Ramis hoy en sala de prensa, remarcando el entrenador catalán que «tenemos que provocar nosotros los aplausos pero sí, espero aplausos», decía. «Estamos en deuda con la afición y tenemos que dar razones para que sucedan los aplausos», continuaba el preparador del equipo manchego que tras sus declaraciones se verá por primera vez con el respetable del Belmonte.

Siempre dijo lo que pensaba y cómo lo pensaba. Y Ramis argumentó el pasado viernes su forma de ver una situación de la que espera, ahora, se reproduzcan los aplausos hacia su equipo: «La afición siempre ha respondido, estamos con muchas ganas de vivir otra mañana emocionante de fútbol», enmarcaba el preparado del Albacete Balompié ante los medios.

 

ASÍ ACLARÓ RAMIS EL ASUNTO LA SEMANA PASADA

SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Quise decir una cosa que se ha convertido en un ataque frontal, del que no estoy de acuerdo. No soy sospechoso del respaldo hacia la afición. Ni soy desleal con la afición. El otro día tenía la sensación de pelear por tres puntos para salir del descenso, no para meternos en play off. ¿Y en cual estamos?

CÓMO VIVIÓ EL PARTIDO

Pelamos por alcanzar una situación muy buena, todo lo contrario a otros equipos. No soy sospechoso de ser desleal a una afición que el año pasado nos hizo llorar a todos, y eso es por algo. Fue una sensación que tuve, e igual que aprieto a muerte a mis jugadores, lo hago con mi afición. Reclamo lo que necesito de la gente. Mi mensaje es de ir todos hacia delante, sumando como se ha hecho siempre. No soy sospechoso de agradecer a la gente su apoyo.

AUTCRÍTICA

Digo que los primeros que tenemos que mandar mensajes positivos somos nosotros, el equipo. Y estuvimos apagados desde el césped. Somos los responsables de que ese ambiente no fuese el que queríamos, pero sabemos que tenemos que generarlo. La gente quiere ver en su equipo lo mejor de lo mejor, nuestra lealtad con la afición es máximo. Creo que se ha convertido este tema en una carga, mía particularmente contra la afición y en un ataque frontal. No era esa la intención.

MAL CANALIZADO EL MENSAJE

Se generó esa situación y respeto la información que se da. No me salí del tiesto y he leído algunas cosas… Estoy para lo bueno y para lo malo. Vi que la afición necesitaba más. Fue una situación puntual y nada más, estoy seguro que seguirán animando. Queremos darle razones a la afición para que siga animando al equipo.