Manu Fuster durante el Albacete-Málaga. ALBACETEBALOMPIÉ

Luz y color con Manu Fuster: El regreso del «chico de oro» del Alba

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.12.2019

Cuando está sobre el verde se nota. Y cuando no está, también se comprueba su ausencia. Manu Fuster es la piedra angular del actual Albacete Balompié en su fase ofensiva, el chico por el que todo balón ha de pasar y por el que toda acción ha de cuadrar en un equipo denso y por momentos exasperante.

Pero Manu lo cambia todo. La exasperación por ilusión y los balones sin dueño en una opción. El valenciano regresaba en el día de ayer al once de Ramis, formulando un partido notable con varias e interesantes reflexiones.

La primera, claro está, es que su presencia en el equipo se va haciendo cada vez más relevante. Hay, de hecho, cierta ‘Fusterdependencia’ en la medular de un Alba que cuenta con Susaeta, Pedro Sánchez, Dani Ojeda o Álvaro Jiménez, entre otros.

Sin embargo solo Fuster aporta el grado de diferencialidad a un desarrollo espeso en muchas fases de los partidos. El centrocampista ex del Guijuelo es por tanto la gran alternativa de un Luis Miguel Ramis que ante Zaragoza y Mirandés optaba por dejarlo en el banquillo, consumando incluso las primeras críticas entre el aficionado por no alinear al joven Manuel.

Ayer en Ponferrada, por exigencias del guión o por lo que fuera, Ramis confió en el valenciano. Y tras unas semanas algo alicaído en el plano psicológico, Manu Fuster reivindicó su presencia en el once del Albacete. Con acciones de combinación pero también con otras de pillo, donde incluso se presentó en un mano a mano con el portero rival tras un saque de banda.