Mª Ángeles Magán y Jesús Muñoz vencieron en la IX Carrera Popular de Socovos

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 10.12.2019

María Ángeles Magán Talavera (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Jesús “Lucho” Muñoz García (Depor Bike) vencieron en la IX Carrera Popular de Socovos, penúltima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En una mañana fantástica en el aspecto climatológico a pesar de la espesa niebla con la que amaneció la jornada, más de 200 atletas llegaron al arco de meta, mejorando ligeramente las cifras de participación respecto al año pasado.

 

Quizá la noticia estuvo antes de la salida, cuando se reunieron para tomar una foto los 15 valientes que han concluido todas las carreras celebradas en esta edición del Circuito 2019, atletas que recibirán el “Premio a la fidelidad Samuel Andújar” en la Gala de entrega de trofeos que tendrá lugar en el Palacio de congresos de la capital albaceteña el viernes 10 de enero. Las tres damas que recogerán este prestigioso trofeo serán María Picazo (Tarazona), Isabel Reolid (Chinguán) y Paqui Cucarella (Running-Jara).

 

Los doce hombres que subirán al podium por este motivo ese día serán Ovidio Hodan (Navas de Jorquera), Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), Luis Jiménez (Inteman), Juan Carlos Núñez (Valdeganga), Eduardo Villarroel (Navas de Jorquera), Antonio Ibáñez (Tres Leguas de Villamalea), José Ramón Martínez Ros (Vinos Mahora), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan José Rubio (La Gineta), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete) y José Antonio Palomares (Running-Jara).

 

En Socovos no hubo sorpresas. Los grandes favoritos vencieron con una clara diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores después de rodar en solitario durante los 10.400 metros que finalmente tuvo el trazado. En algunas categorías habrá emoción hasta el final pordilucidar quién accederá a podium, especialmente en la clasificación general masculina, donde el segundo y tercer cajón se lo disputan entre Ángel Collado, Paco Núñez Chumillas y el argentino Gastón Almirón, con el puesto de campeón definido desde hace varias semanas para Miguel Ángel Torrecilla.

 

La carrera socoveña tuvo un aliciente extra con el premio a los tres equipos más rápidos a tenor de las marcas de sus cinco primeros atletas. La Cañada de La Roda (3:44:40) fue dos segundos más rápido que Pozo Cañada (3:44:42), dejando el tercer puesto a El Pinar-Ekuon-El Conchel (3:50:38). Por parte de los rodenses puntuaron Jonatan Simarro, José Luis Mendieta, Pedro Tébar, Francisco Lozano y Francisco Ramos; los atletas de Pozo Cañada fueron José Vicente Gadea, Juan Antonio Herreros, José Luis Valverde, Óscar Sempere y Francisco Javier Martínez; los primeros de El Pinar-Ekuon-El Conchel en meta fueron Gabriel García Robles, Francisco Núñez Chumillas, María Ángeles Magán, David Cuerda y Carlos Víllora.

 

El premio al club más numeroso fue para Hellín, con 18 corredores en meta y por delante de Acero-Sport (13), Pozo Cañada (13), San Blas de Elche de La Sierra (12), Don Quijote Albacete (11), El Pinar-Ekuon-El Conchel (11), Tarazona (10) y La Cañada de La Roda (10). El trofeo otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71º fue para Miguel Ángel Camacho (La Cañada de La Roda), mientras que los primeros locales fueron David Martínez (43:06) y María Ángeles Jaime (1.02:26).

 

Última carrera en Navas de Jorquera

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares echará el telón en la VIII Carrera Popular de Navas de Jorquera, en concreto el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 16:00 horas. Salvo el reducido número de corredores que se juegan algún puesto en las clasificaciones, bien en la general o en cualquiera de sus categorías, la gran familia del atletismo popular albaceteño afronta este evento como un alegre colofón al Circuito, un fin de fiesta que sirve para correr en equipo y rendir homenaje a los compañeros más destacados de cada club.