Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 25.12.2019

Casi cinco mil retweets y más de ocho mil favoritos ha conseguido La Roda CF con su Tweet del pasado domingo, intentando poner a los pies de los caballos a parte de la afición del Alba en el momento oportuno y con la polémica de Zozulia candente. Omitiendo el final de partido ‘caliente’ entre el filial del Alba y La Roda y con el estado de nerviosismo evidente que Younousse Diop tenía tras encararse con el banquillo y jugadores del Atlético Albacete, salió del césped silbado e increpado por algunos aficionados. Algo normal y habitual en cualquier campo de fútbol. Y ahí es donde un niño le grita «mono», un chaval maleducado y que merece toda la reprobación del mundo. No hay lugar para eso ni se puede permitir, que quede claro. Pero nada ni nadie más. Ni en el famoso vídeo, por más que se le suba el volumen, se oye ningún insulto racista más. Ni los allí presentes (seguridad, prensa, resto de aficionados, personal de la Ciudad Deportiva…) escucharon ninguna otra palabra racista.

Seis horas después del partido llegó el famoso Tweet de La Roda. Sin llamar al Albacete antes, sin intentar de forma interna entre clubes localizar al autor / autores de esas intolerables palabras. Aprovechando el foco mediático del ‘caso Zozulia’ para que la España que habla sin saber se suba al carro de las críticas al Albacete club y al Albacete afición y así ya de paso tener cierto impacto mediático.

Absolutamente despreciable esos insultos de quien los hiciera. No representan a la afición del Alba. Pero cuestionable también las formas de actuar y proceder de La Roda. Habría que pensarse mejor cómo conviene ganarse un minuto de gloria.