Paco Jémez: «Zozulia solo me importa como delantero»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.12.2019

Impresiones de Paco Jémez en rueda de prensa previa al Rayo – Albacete del domingo en Vallecas, recogidas en la web del Club.

Analiza al Albacete

«Complicado, difícil, ante un rival duro que no te da nada. Todo lo que tienes que conseguir te lo ganas tú. Van a venir a hacer su partido, lo hicieron muy bien el año pasado. Se nota la mano de su entrenador. Nadie le ha ganado holgadamente. Tienen los conceptos muy claros y son muy generosos entre ellos. Eso ya nos hace ver que va a ser un partido difícil».

Tranquilidad tras ganar en Huesca

«Te iba a decir por desgracía, sí. Me explico. Los resultados son vitales para todos, pero me da pena que solo se reconozca el trabajo de un equipo en función de si gana o pierde. El equipo ha hecho muchos partidos buenos y no ha conseguido la victoria. Sin embargo, el otro día el equipo ganó y ya eso te hace sentir bien. Creo que tenemos que empezar a valorar más el trabrajo y cómo se ha conseguido esa victoria o cómo se ha perdido. En el fútbol la gente no se preocupa de las cosas mientras funcionen. Mientras funcionen nadie va a preguntarte. Estábamos faltos de una victoria sobre todo contra un rival que es el mejor de la categoría. Me da confianza por el partido que hicimos, no por el resultado, porque sé que vamos a ganar así muchos partidos. Es insuficiente y vamos a necesitar más.

Alivio no, mi estado de ánimo no va en función de los rumores por un cese. Mi ánimo va en función de otras cosas. He aprendido a preocuparme de lo que realmente es importante. Estoy sereno porque la situación no ha cambiado demasiado. Vamos a estar igual si no seguimos ganando. Solo me preocupa lo que trabajo, valoro y el equipo transmite».

Zozulya

«No es un problema mío. Me es indiferente. Solo analizo problemas y aspectos deportivos. Solo pido respeto para todo el mundo. Con respeto cada uno puede opinar lo que quiera. Estamos en un país donde se nos ha ido de las manos y decimos lo que queremos faltando al respeto. No lo digo por esto. Si la afición quiere exponer una opinión, tiene que hacerlo con respeto. Zozulya solo me importa como delantero, si pelea y cómo es dentro del área».

Copa y última jornada del año 

«Para mí el partido de Copa y el de Las Palmas no existe. Cuando acabemos este veremos cómo estamos y cuánto tiempo necesitamos recuperar. A mí solo me importa el Albacete porque es un rival que está arriba y solo me preocupa mañana».

Santi y Álvaro

«Santi está algo mejor, mejores sensaciones. Álvaro parece que va a peor. Nos vamos a apañar con lo que tenemos y en principio no creo que podamos contar con ninguno de los dos. En lo que queda de competición este año y las vacaciones a ver si pueden ponerse a punto y sus molestias remiten, porque andamos escasos y los necesitamos».

Un día de descanso entre el domingo y la Copa

«Podríamos haber ido a jugar ya del tirón, de jugar contra el Albacete haber ido a jugar el de Copa. No sé como a la Federación no se le ha ocurrido, con lo inteligentes que son».

Fichajes

«No espero nada. Absolutamente nada. Hablo solo con Cobeño y la idea que tiene el Club es no incorporar a nadie hasta el mercado de invierno, intuyo. Yo he expuesto mi opinión de lo que el equipo necesita. No estoy aquí para firmar a nadie y Cobeño tiene la misma idea que yo. Exponemos nuestra opinión, pero el tema tienen que arreglarlo otras personas. Hasta ahora no ha venido nadie. Intuyo que en invierno vendrá alguien. Si no, jugaremos con lo que tenemos o subiremos a chicos del filial».

Tito en el lateral izquierdo

«Cuando tengo que dar un toque de atención, no lo hago así. Directamente me siento con el jugador y se lo doy. Poner a Tito como lateral izquierdo no es un toque de atención. He hablado con ellos y les expongo mi opinión sobre su rendimiento y lo que pueden hacer. Nos da otra cosas que nos pueden dar Saúl y Luna. Ellos tiene un criterio más ofensivo a lo mejor que Tito, aunque cuando sube lo hace con mucho criterio. Tengo que buscar lo mejor para ganar partidos y mientras funcione es un recurso más. Por supuesto que sigo contando con Saúl y con Luna».

Afición

«Mañana más que nunca. Quiero hacer un llamamiento a la afición, porque necesitamos más cariño, más calor, más cercanía que nunca, porque estamos en un momento que creo que puede catapultarnos hacia arriba o que puede frenarnos otra vez de nuevo. Después de lo que hicimos en el momento más complicado que hemos tenido hasta ahora, ante un rival complicado y en su campo… sacar este partido adelante sería catapultarnos hacia arriba y ver que podemos alcanzar el puesto que queramos, porque queda mucho. Entiendo que la afición tiene que jugar un papel muy importante y estar con el equipo. Si todo va bien, igual nos hace falta menos, pero si por lo que sea el partido se atraviesa sí que necesitamos a esos vallecanos como han estado siempre, dándonos su apoyo y calor. Eso es lo que nos va a dar la tranquilidad de afrontar el partido con garantías para ganarlo. Espero mi afición lo mejor que puedan dar, porque el momento es importante. Cuanto más a gusto se sientan los jugadores en el campo, más fácil nos lo harán, porque será difícil. Que vayan con ganas de pasarlo bien, porque se lo intentaremos recompensar con juego y con un buen resultado».