Pánico en el Belmonte (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 23.12.2019

Me gusta el cine, me gustan las buenas películas y no hago distingos respecto a géneros. Para mí sólo hay buen cine o mal cine. De la misma manera que el vino, bueno o malo, no sé de añadas, cosechas o tipos de uva. Y así podría seguir con otras facetas o querencias mías. En lo del celuloide, tengo que enmendarme puesto que hay un género al que me cuesta horrores meterle mano, que además es uno de los favoritos de mi mujer y lamento no poder acompañarla: el terror. Sólo he visto una docena de clásicos y por aquello de ser buenas películas, que efectivamente resultaron serlo. El terror no me reporta ningún placer, antes al contrario, una simple noria me produce un vértigo insorportable. Pues bien, eso es lo que siento cuando veo al Alba, ningún placer y sí mucho miedo, terror, angustia y sudores fríos.

 

Pasan las semanas y veo que seguimos en la espiral destructiva que empezó cuando se inició el campeonato y que sólo el trampantojo de algunos resultados positivos,nos tuvo algo entretenidos, pero todos sabíamos que aquello no podía tener mucho recorrido. El fútbol que estábamos practicando era muy tosco y no veíamos estructura táctica ni cosa que se le pareciese. Ahoraademás, los resultados y la suerte nos han abandonado, cosa lógica cuando lo que mostramos es más bien lastimoso.

 

No es casualidad que no le marquemos un gol ni al arco iris, como tampoco lo es que cualquier equipo nos saque los colores a poco que se plante en el campo y nos tapone las pocas salidas que tenemos. Nuestra constancia es un espejismo y la moral pende de un hilo demasiado fino, como para afrontar una categoría tan aguerrida como la Segunda.

 

Lo más positivo, es que en el ecuador de la competición, estamos a mitad de tabla, que tal y como hemos demostrado, es lo mejor que nos podía pasar. O sea, nos comeremos el turrón con cara de circunstancias y con algo de intranquilidad. Dejemos el derrotismo para mejor ocasión.

 

El Elche CF, venía muy fuerte como visitante y el Belmonte no iba a ser un escollo muy complicado, como así resultó. Si es un chollo para equipos con menos fútbol,cómo iba a serlo para los ilicitanos, que tampoco necesitaron hacer un partidazo para llevarse los puntos.

 

Lo mejor de la tarde fue el traje con el que jugamos a lo de siempre, o sea, a nada. El hecho de que nuestro mejor jugador sea el portero, describe bien a las claras el momento actual por el que estamos atravesando. No tenemos la mejor plantilla del mundo, pero veo a los técnicos muy perdidos, sin ninguna capacidad de respuesta. A ver si el descanso navideño trae algo de lucidez a nuestro Albacete Balompié.

 

La pesadumble que me fustiga, no debe impedir que les desee a todos los lectores de CINCOMÁSELDESCUENTO y a sus familias, ¡Feliz Navidad!.